Tv daewoo dth-20q2fs cm-537 problema PTC

Este tv no arrancaba debido a que el PTC estaba defectuoso-(soldaduras ok ) el fusible se encontraba en buen estado, como así el resto del aparato- por que al sacar el PTC salio andando bien - luego coloque otro y problema resuelto- ahora mi pregunta ya que sabia que el PTC era el causante de dicha falla) técnicamente hablando que provocaba el mismo para que no arranque el tv- un corto o consumo excesivo de corriente? Muchas qracias

2 Respuestas

Respuesta

La resistencia PTC no tiene nada que ver con que el televisor funcione o no. Probablemente al manipular el chasis hayas movido alguna soldadura que finalmente haya hecho contacto; en ese caso te volverá a fallar.

No conozco ningún caso en el que la resistencia PTC esté colocada en serie con el circuito de alimentación del televisor, que sería el único motivo por el que el televisor podría dejar de funcionar por una soldadura en ella.

hola amigo- gracias por responder - hago este comentario porque no tengo explicación a tal problema- pero eso me paso 2 veces- tienes razón en lo que dices, yo también pienso lo mismo- la placa estaba impecable- soy muy exigente en tema soldaduras- dispongo de buenas herramientas como lupa grande con luz blanca para verificar soldaduras malas- y el tv no tubo problemas con el tiempo- la verdad esto es raro , por eso mi inquietud, para determinar que dicha falla- y aclarar el tema- como el tema no es resiente tal vez me equivoque en chasis de tv- pero de que la falla la hubo no quepa duda- y a un colega comentando también le paso - saludos y gracias - valorare tu aporete

No obstante he estado revisando el esquema (C41) y efectivamente es así, va en paralelo con la tensión de red por lo que no debe afectar en absoluto. Tal vez tuvieras algún falso contacto en los pines de los conectores que van al interruptor.

Respuesta

Este caso si esta raro para mi no es el ptc que el cambio sino el varistor que es como un capacitor variable que va en paralelo con la fuente y se parece mucho al termistor o ptc pero son de diferente color, los ptc por lo general son de color rojo o negro y el varistor son verde o azul celeste, cuando este se daña se pone en corto y el tv no enciende y con solo sacarlo se termina el corto y el tv enciende pero siempre es bueno colocar otro ya que este sirve como protección para altos voltajes, dedusco esto por la hubicacion del componente que el dio el placa y sino me equivoco dijo que era el C41 c significa que es un capacitor.