Circuito roto se puede solucionar

En un salinizador de piscina, al abrirlo me encontré con el circuito rajado literalmente en una linea del circuito impreso"creo que se dice así"hay una raja de 2 milímetros que separa la citada linea, así pues se puede reparar o tengo que tirarlo, por lo que estoy lelledo se suelda untrama y vale pero necesito saber como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Rasca la pista del circuito con un destornillador plano y ponle estaño entre la rotura para que queden unidas las dos partes, usa estaño de un milímetro que ya viene preparado para soldar sin tener que añadir otros productos.
Vale esta echa la soldadura y ese trozo reparado, después como comprobar la continuidad de los aparatos y el display no se enciende nada, que toca ahora" tengo unas pinzas de medir pero no se como manegarlas correctamente
Esta echa la soldadra pero no se enciende el display ni el ventilador funciona, corrinete en principio entra pues hace un chispazo al conectar los cables de corriente pero no enciende, como comprobar que funciona o hasa donde esta reparado
Es difícil decirte por donde tienes que empezar sin conocer el aparato, ¿tienes esquema? O dime el modelo y la marca haber si encuentro algún esquema en internet.
Sino sabes de electrónica es mejor que lo lleves a reparar pues puedes hacer un corto en algún sitio y los IC o transistores se pueden estropear hay que saber algo y tener mucho cuidado.
Mira si tiene fusible haz un control visual para ver si tiene algo más roto o quemado, empieza a comprobar tensión a partir de la entrada vete siguiendo las pistas y midiendo haber sonde se pierde la tensión, pon la punta de prueba negativa en la masa y con la roja positiva vas midiendo tensión haber donde se pierde pero si dices que al conectar da un chispazo puede ser que ese aparato tenga mucho consumo o que tengas un cortocircuito, por eso mira todo el circuito sin corriente para descartar que no tiene nada más roto ni quemado dime la marca y el modelo, AH! Coloca el voltímetro para 50Vcc para probar tensión, si ves que no mide sube de escala.
Haz esto y me cuentas
salinizador astral pool, se llama astral sel y probare lo de la tensión y te comento, yo creo que al hacer la raja habrán fundido algo y no me dan la garantía y nuevo uf no están las cosas para eso .sigo modelo:sel, ip:22 y es francés
No encuentro nada ya conocía yo la marca astral se dedica a piscinas
Yo también estoy buscando y nada de todas maneras si crees que puedo hacer alguna prueba más me lo dices y si no yo pruebo y te informo, te parece
Parece mentira, lo más fácil y sin aparecer, te comento buscando en la página de astral mira lo que encontré yo estoy mirando pero seguramente tu sepas si vale para algo, graciashttp://pdbdocs.astralpool.com/manuales/MAN12_34624_astral_sel_v2007.pdf el mio es el v3.2006
¿Cuál es empezando por arriba el primero? Es que no veo V3.2006 veo el V300.2006
Perdón faltaban los ceros es v3.00.2006
Coge el cable de alimentación de la red 230Vac y mira cuando entran al aparato mide ahí corriente alterna haber si hay 230V después comprueba el fusible que se ve ahí, con una punta de prueba la pones en la conexión de la entrada y el otro mides primero por un lado del fusible y después por el otro, si tienes ohmetro quítalo y prueba continuidad, si el fusibe esta bien sigue ahí no veo que tenga transformador en los otros modelos si que lleva, bueno sigue comprobando después del fusible, veo un condensador de poliéster azul que puede ser el que hace la función de alimentador con algún diodo zener y una resistencia mira por esa zona que hay también dos bobinas toroidales, también dice ahí que se puede cambiar la placa del circuito impreso pero es todo el aparato prácticamente por lo que se ve. Mira también donde hiciste la soldadura que el circuito no sea de doble cara y este roto por la otra parte, ¿tu le has dado la vuelta al circuito? ¿O la pista que has soldado estaba por el lado de los componentes?, es que te lo digo porque ese circuito aunque la foto no se ve bien parece de doble cara, dime esto.
Todo lo de corriente esta bien, es de una cara por el otro lado tiene los finales de los ..., no se todos los nombres, eso soy como podría comprobar los que tu piensasque pueden ser los mal, y si puede ser cual es el condensador que no lo tengo clero el primero o el tercero del principio, gracias
¿Tu le has dado la vuelta al circuito? ¿No me has dicho porque lado esta roto aunque parece de fibra de vidrio o es de baquelita? Si es de baquelita es más fácil que se rompa, dime porque lado y en que sitio esta la soldadura que has hecho.
Si, esta roto por el lado de la foto "componentes" no es roto encontré al abrirlo una raja de 2 milímetros "hecha a posta" en el circuito que esta encima de los dos cilindros azules que hay desde la toma de corriente a 45 grados, vale esta descripción, nota el hueco que había si se veía por el otro lado hasta que lo soldé
Me imagino que te refieres a dos condensadores pero no los veo ya no se cual modelo estoy viendo, pero si la rotura estaba hecha a posta no es una rotura, cuando se montan los circuitos muchas veces no funcionan porque ha habido un error entonces se cortan pistas o se dejan componentes sin poner porque las placas las hacen para varios modelos. Es que sino se ha caído o no le han dado ningún golpe es raro que se rompa la placa, ¿dime qué foto es empezado por arriba cuéntalas y dime en que posición se encuentra la 1.2.3 cual?
He intentado pegarlas pero no puedo páginas 8 y 10 de 20 del manual técnico
La foto de la página pone una flecha roja y dice conector para cubierta, ¿esos cables que se ven son la entrada de crriente? ¿O la entrada esta por la otra parte del fusible? Si tienes correo podemos comunicarnos mejor para encontrar una solución
La entrada dw corriente es justo al otro lado donde están los dos rectángulos azules hay 3 cables
Esos dos rectángulos azules son condensadores de poliéster, ¿mira por ahí sigue la corriente miraste el fusible? ¿Haas quitado la soldadura que hiciste? Mira si hay diodos o resisenciaas que estén quemadas los diodos tienen una franja gris o negra es que sin esquema es muy difícil averiguar nada, cuesta mucho tiempo a veces a la gente que se dedica a reparar y eso que están todos los días haciendo lo mismo
Vale los condensadore no tienenpatillas paramedir y si le doy la vuelta tengo 2 contactos si dan continuidad esta bien o tiene uncilindro de 2 centímetros y pequeñocolor marón claro con una raya roja una negra y una gris y otra dorada, a coreo [email protected]
Creo que lo hemos logrado se llama c33 y esta situado al lado del c12 y c24, todos ellos son azules con 2 pata y redondos como una moneda de 1 céntimo pero más gorda, he medido continuidad y todos dan en el principio"la patilla situada más próxima a los condensadores " pero no dan continuidad si mido entre las patillas y lo mejor de todo que el c33 no lo tengo hay restos de que estuviera pero ahora no esta, como lo ves puede ser eso y que son los céntimos azules, gracias
Te envío un correo
Perdón un error [email protected],este si
Contestame por el correo y cierra la pregunta