Frigorífico Fagor ACS no funciona

Tengo un frigorífico Fagor ACS que estaba funcionando bien, al llegar de vacaciones ha dejado de funcionar tanto el frigorífico como el congelador pero la luz interior si que funciona, los controles no hacen nada y no se encienden los números que marcan la temperatura. ¿Qué puede haber pasado y como puedo repararlo? GRACIAS. He probado a quitar corriente y a actuar sobre los cotroles y no pasa nada en absoluto.

3 respuestas

Respuesta
Bueno yo entiendo de calderas y poco de frigorífocos... pero tengo un amigo en una tienda de electrodomésticos y me dice que esto es lo más frecuente en esta época y ellos en la tienda hasta suben los precios para los que vuelven de vacaciones y se encuentras ese marrón.
Respuesta
Tiene toda la pinta de que el controlador o centralita no funciona, probablemente durante vuestra ausencia haya habido un pico de tensión que la ha detereriorado. Tendrás que acceder a ella desmontando el panel de plástico del frontal superior y comprobar si le llega tensión, si es así y no responde, comprobar los conectores, si todo está bien, comprobar en el manual del usuario si tiene la función reset. Si después de comprobar todo esto no consigues arrancar, deberás sustituirla.
Holaamigo en el manual no veo nada sobre la función "reset" sabes como podía hacerle un reset a la placa y si no es así es muy costoso encontrar la placa, gracias me estas sirviendo de mucha ayuda pero ahora no estoy en casa para comprobarlo.
Si no viene descrita en el manual, es posible que esté en la propia placa, suele ser un micro botón que borra la memoria de la placa. También es posible que no lo lleve. La centralita va montada en la pieza de plástico que va encima de la puerta superior. El repuesto lo debes buscar en un almacén de repuestos de electrodomésticos.
Hola otra vez amigo perdoname pero no consigo ponerlo en marcha, acabo de llegar de vacaciones y lo primero que he hecho ha sido desmontar la placa y buscar el botón reset no lo encuentro por ningún sitio tengo la placa de la mano y no aparece ¿hay alguna forma de resetearla o la tengo que sustituir? No consigo ponerlo en marcha amigo dame toda la información que puedas.
Todas las decisiones que puedes pensar en tomar pasan por comprobar correctamente si el controlador no funciona o no le llega tensión. El controlador o placa electrónica suele tener un valor elevado, es por ello que debes asegurarte. Si tienes tensión en la entrada de la placa, puedes pensar que se ha fundido, si no te llega tensión habrá que revisar porqué.
Amigo a la placa le llega corriente ya que en los distintos intentos me ha dado alguna que otra descarga. Para concretar ¿crees qué debería cambiar la placa? Y de esta manera terminaríamos con la historia, gracias amigo y perdona por la brasa que te estoy dando.
A la vista de lo que cuentas, te sugiero que visites un almacén de los chinos, en el podrás encontrar aparatos para medir la tensión (tester, polímetros) a precios extraordinarios, con ellos te evitarás el meter los dedos en los enchufes.
A la placa le tiene que llegar tensión, 220v, hay que comprobarlo. Que te haya dado corriente al manipular no te asegura que le lleguen 220v a la placa. Pueden estar llegando corrientes parasitarias que lo que harán será quemar todas cuantas placa coloques y conectes. Si te llegan 220v y la placa no da señales de vida, cambiala por una igual. No vale una equivalente, tiene que ser la misma.
Respuesta
Lo siento pero eso deberás de preguntar en otra sección ..