Ayuda con Audio HDMI

Mi problema es el sigte, compre una tarjeta gráfica geforce 9500 gt black edition para poder conectar el pc a mi tv lcd sony bravía 32" full HD. Conecte la tarje al slot pcie instale y actualice drivers hasta ahí solo he conseguido pasar el video y nada de audio. La tarjeta vino con un cable que no se donde se conecta y por lo que he leído es para pasar el audio a través de la tarjeta de video. Ahora quisiera saber si puedes ayudarme y decirme como conectar el cable a la placa de video y a la placa madre. Mi placa madre es una Intel DG41TY.

1 respuesta

Respuesta
¿Quieres pasar el audio por el cable HDMI o lo quieres independiente?.
Si es por HDMI, tienes que mirar que la tarjeta de sonido seleccionada (en el panel de control, sonidos) sea la de la gráfica.
Si por el contrario quieres el audio independiente o no aparece un controlador de audio HDMI en el panel de control, lo que debes hacer es conseguir un convertidor de JACK (conector de cascos macho) a SPIDF (Típico cable con conector rojo y blanco), conectarlo al puerto de altavoces de tu placa y listo.
Gracias por tu respuesta.
Quiero pasar el audio por el cable HDMI. Pero en el panel de control en dispositivos de audio no me aparece la opción HDMI por ningún lado. El video como te comente se ve bien pero nada de audio. La tarjeta trajo con cable con dos cables (rojo y blanco). ¿Pero no se para que es? Y parece que ese cable es para conectarlo al audio de la boar y lueo a la placa de video. Pero si es así no se como hacerlo. No se si me explicado bien, espero que si.
No no. Entre la gráfica y la placa base no debe haber ningún cable. El cable con Rojo y Blanco se enchufa a la televisión, y el otro, a la salida de audio de la placa base.