Conexión hdmi pc, plasma, amplificador

He comprado hace poco un ordenador dell Studio Slim, tiene dos conexiones hdmi, una de la placa y otra de la tarjeta gráfica. Por otra parte he comprado un plasma de 42, en concreto el Panasonic pz85 (tiene varias conexiones hdmi). Y por ultimo un amplificador Pioneer Vsx-917 con altavoces carnaval (una oferta de supersonido), también con 3 conexiones hdmi. Mi idea es conectar el pc con la tele a través de hdmi de la tarjeta gráfica para la imagen y el pc con el amplificador a través del hdmi de la placa base para el audio. Problemas:
1. ¿Qué diferencia hay entre hdmi entrada o salida (output o input)? Es decir como conecto los aparatos.
2. He probado la tele con el ordenador y me da dos problemas. El sonido tarda una rato en llegar. Configure el audio del ordenador para que salga por el hdmi que conecto, y de hecho se ve que esta funcionando, pero tarda un buen rato hasta que se empieza a escuchar. Por otro lado, si apago la tele desde el mando, y no desde la tele, cuando vuelvo a encender el ordenador no se ve nada en la pantalla. Tengo que apagar la tele desde la propia tele y volver a encenderla.
3. He probado a conectar todo, pc con tele y pc con amplificador, pero no se oye nada por el amplificador.
4. Puede ser un problema de drivers, ¿o del Windows vista?
5. Por ultimo, ¿esta bien planteado la forma de conectar los aparatos o debería hacerlo de otra forma? El pc también tiene una conexión spdif que podría utilizar con un coaxial para conectar el amplificador.

1 Respuesta

Respuesta
El hdmi transmite audio y video en el mismo cable y por lógica debe salir la señal(output) del pc al monitor o plasma en tu caso que recibe la señal(input).
Mira un esquema de como se conectan los cables en una XBox que es igual que conectar un pc(está en inglés):
http://www.xbox.com/en-NZ/support/xbox360/accessories/hdmicable.htm
Tambien un esquema de conexion de ejemplo: