¿Como conectar dos TV al pc?

Necesito conectar dos pantallas LCD a un PC. Es para una conferencia y necesito manejar dos cosas desde el PC: por un lado enviar señal de video a ambas pantallas y por otro lado tengo que enviar señal de audio al equipo de sonido que va por otro lado. Es decir, necesitaría usar el ordenador para las dos cosas por lo que no podría enviar una simple señal duplicada de la pantalla del pc ya que lo necesito para manejar el sonido.
Quería saber qué conexiones debe tener tanto el PC como los LCD para poder enviar la señal de video con buena calidad.

1 respuesta

Respuesta

Bueno en principio es fácil, todo depende de las conexiones que tenga tu ordenador, supongo que será probablemente un portátil medianamente moderno como de 2 o 3 años, bien en ese supuesto tendrás una salida HDMI y otra VGA pues nada mas simple que usar ambas y duplicar el escritorio en ambas, pero supongamos que tienes una estación fija o PC de sobremesa en cuyo caso si no tiene mas de 9 años la gráfica contará con al menos dos salidas una VGA y otra posiblemente HDMI o DV-i en este caso es exactamente lo mismo cable a cada pantalla y desde el escritorio botón derecho pinchas en resolución y duplicas el escritorio, es posible que la gráfica no tenga salida extra (muy raro) pero la placa si, en principio podría funcionar pero jamas lo he intentado, para el caso del audio siempre que conectes la pantalla cara al publico con HDMI o DV-i no hay problema por que llevan adosado el sonido el problema seria usar el VGA que no lleva el sonido (normal para un estándar con mas de 25 años). ¿Cómo identifico un HDMI, DV-i o VGA? Facilísimo por los colores, el VGA SIEMPRE es un conector azul de 15 pins o agujeros (de ahí su nombre técnico Sub-15), el DV-i (Digital Video-interactive) es blanco, siempre blanco, ademas lleva el conector en dos partes unidas, un lado con unos 15 pins y otro con una cruceta rara, ademas es mucho mas grande que el VGA y por ultimo el HDMI creo que es el mas conocido al ser el mas usado, es similar a cualquier conector USB pero con las esquinas inferiores achatadas hacia dentro dándole una forma trapezoidal al conector, si no tienes estos cables a mano en el Carrefour o en el chino de la esquina seguro que los encuentras a un mínimo de 1,5€ en el caso mas barato. ¿Cómo le explico al ordenador que pantalla usar o cual reproducir video? Bien el ordenador sabrá lo que tu quieras que sepa, en la opción resolución cuando ya has instalado los cables decides cual es la primera pantalla por que es la que usa el ordenador al arrancar, el resto puedes enchufarlas con el ordenador en marcha, luego debes decidir como se relacionaran, hay varias opciones pero si lo que quieres es reproducir video para una pantalla cara a un auditorio casi que te recomiendo la extensión de escritorio mas que la duplicación, con la extensión creas un segundo escritorio al que puedes arrastrar el reproductor de video y ponerlo a pantalla completa dejándote el resto del ordenador operativo en una pantalla con lo que puedes preparar mas cosas o navegar por internet mientras el auditorio disfruta del video... a veces estos trabajos resultan tediosos y hay que matar el rato... mas si has visto el video 10 o 15 veces... ¿qué pasa si el sonido no me llega a la pantalla cara al auditorio? Bueno nada mas fácil, un cable jack 3,5 a rca estéreo (los chinos casi los regalan) es un cable con un conector macho de auriculares en un extremo y dos conectores macho rca generalmente uno blanco y otro rojo (siento la explicación en plan simplón pero hoy día nadie parece conocer los conectores rca) y eso es todo lo que creo que has preguntado, si me he dejado algo por favor no dudes en preguntar lo que sea que para eso estamos.

Hola! muchas gracias por tu explicación! me ha servido mucho! he estado investigando un poco por ahí, te cuento a ver si puedo alcanzar la configuración óptima. El ordenador que quiero conectar tiene una salida hdmi únicamente porque es un all-in-one táctil. He visto que hay unos switch hdmi que duplican la salida (en dealextreme cuesta unos 15 euros) y lo que querría es no duplicar pantalla sino extender pantalla para poder seguir usando el monitor, tal como tu me decías porque quiero usar esa misma máquina para el hilo musical del evento ya que los lcd no llevan sonido. Me surgen unas preguntas:

-detectará la resolución de los dos monitores externos usando el switch?

-la pantalla ampliada realmente será una, porque solo hay una salida hdmi pero el switch lo duplicará (es decir, veré dos punteros de ratón en los dos lcd aunque para el pc habrá solo una pantalla extendida?)

-y otra cosa, al poner pantalla completa en los lcd no me apagará a negro el monitor del ordenador? es que trabajo con mac con dos monitores y cuando reproduzco un dvd a pantalla completa en una de ellas la otra me la pone en negro.

Muchas gracias por tu respuesta, gracias a tu ayuda espero conseguir montarlo todo y hacerlo funcionar!

Nunca he usado un switch de este tipo pero lo he pensado un poco y siguiendo la lógica:

- Si, debería detectar la configuración,

- Otra cosa es que sean pantallas distintas por que una cosa es dividir la pantalla desde el origen y otra que la intentes dividir una vez salida la señal desde el ordenador, eso hace poco probable que usar un switch te permita dividir la imagen en mas de 2 escritorios diferenciados, es probable que cuando salga la señal por cada salida del switch sea exactamente la misma, mas que posible, probable.

- En un All-in-one no estoy del todo seguro pero no debería, el funcionamiento de MacOS y windows es distinto, en linux ocurre algo parecido según la versión así que el escritorio extendido no debería apagar el monitor principal.