Bricolaje informático

Estoy montando un ordenador y no consigo que se encienda. En este momento tienen montado la memoria RAM, el procesador, la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido y una tarjeta de red. He conectado la fuente de alimentación a la placa y enchufado la clavija de alimentación a la corriente... ¿alguna idea?
(La caja sobre la que monto es una ATX con un interruptor de conmutación en la parte trasera, pero también he probado conmutando la posición de este y sigue sin arrancar)

1 respuesta

Respuesta
El detalle está en saber si en realidad TODOS los componentes funcionan, en especial la tarjeta de vídeo, la placa madre, la fuente de poder, el procesador y la memoria.
Si todo esto está más que comprobado que funciona, la siguiente opción es haber configurado mal la memoria y haberla puesto com PC100 siendo SDRAM. Este problema no se da en la placas madres integradas que "swichean" desde la BIOS este parámetro.
Probablemente el problema esté en algún detalle de la configuración de la placa madre, por lo que si me dice la marca y el modelo, podría enumerarle los posibles errores.
Por último, dejando a un lado el problema de la memoria y la placa madre, queda la posibilidad de haber puesto al revés o en un pin no adecuado el cablecillo que va del botón de POWER a la placa madre... por lo que todo estaría bien, solo que no recibe la señal de encendido de manera adecuada.
Espero haber solucionado su duda, y si no es el caso, procure darme más detalle y verá, como esa máquina queda instalada.
Roberto Henry