Monitor

Quisiera saber si existe algún problema el sustituir un monitor por un televisor corriente, y que tarjeta de video es la más recomendada.
Otra cosa para que sirven los salvapantallas

1 Respuesta

Respuesta
No tiene nada que ver un televisor con un monitor de ordenador, si no, todos los ordenadores llevarían un televisor por ejemplo, ni los monitores de ordenador serían tan caros comparados con un TV.
La diferencia radica en que un monitor es muchísimo mejor que un televisor convencional. Un TV está adaptado a la señal de tv normal con una resolución determinada (PAL en europa y NTSC en EEUU por ejemplo), los monitores pueden funcionar con distintas señales y resoluciones, incluso la más baga, llamada VGA (640x480) es mejor que la que puede dar un televisor.
Otra cosa es que los ordenadores no tienen conector para un tv, utilizan un conector mucho más avanzado y solamente determinadas tarjetas de video pueden enchufarse a un TV (siempre a un monitor claro) y es debido a que los televisores con tamaño de más de 28" se pueden aprovechar para ver las películas de DVD que pueden ofrecer los ordenadores, aunque a una calidad de visión mucho menor que un monitor convencional.
Las tarjetas que llevan la salida de TV, lo indican, llamando TV-out al conector. Hoy hay muchas en el mercado, hace dos años, no había casi ninguna, solo las muy buenas.
Un salvapantallas en teoria sirvve para hacer descansar al monitor, es decir, el buen salvapantallas es una pantalla en negro, para que el desgaste del tubo del monitorsea el mínimo. No tiene sentido ofrecer un salvapantallas con muchos colores y muñecos porque realmente no hace ninguna función de "salvar" o hacer descansar la pantalla.
Según lo que dices. Te pregunto si es dañino la opción de apagar el monitor después de 10 minutos de inactividad
Esa opción es la mejor, lo correcto es apagar cualquier aparato eléctrico cuando no se use, puesto que siempre que esté encendido se le va agotando su vida útil. Apagar el monitor si no se utiliza después de 10 minutos es una gran idea, aunque para muchas personas les suponga una incomidad volverlo a encender.