Incapad de borrar una partición del hd.gracias

Hola amigos, por favor haber si alguien me puede ayudar, pues este problema lo tengo tanto en un pc como en un portátil ambos con discos duros de 8.5G.
El problema es el siguiente, quiero cargar el win98 en ambos equipos, reinicio con un disco de arranque, y me sale un el menu con las tres opciones para cargar el windows, le doy a la que dice con compatibilidad de cd y comienza a cargar, pero me sale un error que dice "windows 98 ha detectado que la unidad c no conytiene una partición FATo fat32 y me salen tres posibles causas, una que ejecute fdisk(lo prueba y nada ni me deja formatear una partición pues me dice que no reconoce la unidad c:)otra que dice que el consulte al fabricante y otra que puedo tener un virus... Total que no me deja, he probado a arrancar directamente con un los discos de msdos pero comienza a instalarlo pero llega un punto en que me dice que tampoco puede instalarlo por que el formato de la unidad c es incompatible con msdos 6.2, y me sale dos opciones una que dice que instalar puede dar nuevo formato y otra que lo de yo mismo, elijo la primera y me dice que no puede que pulse f3 para salir dela instalación.
Estoy desesperado, por favor si alguien sabe como lo puedo solucionar selo agradecería de todas las formas les doy las gracias de antemano a todo aquel que haya empleado su tiempo en leer esta parrafada pero solo quería describir lo mejor posible my problema. Un saludo y gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Soy guille. Vamos por pasos. Desde el principio.
1.- Entra en las bios de cada uno de los ordenadores y ASEGURATE que en la opción de DETECTAR DISCO DURO. Lo detecta. Al ser un HD de más de 2 GB, deberás seleccionar el modo LBA ( Long Bit ACCESS ). Para que se pueda acceder a los bits de más de 2 gb y poder controlarlo. Si ya los tienes detectados, pasa al siguiente punto. Si no te detecta el HD tienes algún tipo de avería.
2.- Como físicamente tus discos duros existen, vamos a proceder a verificar que funcionan correctamente, para ello vamos a ver que tipo de información contienen. Utiliza un disco de arranque con el comando FDISK. Aquí te llegara el primer problema. No puedes usar discos puros del MS-DOS aun siendo la ultima version del 6.22 puesto que MS-DOS solo gestiona 2GB máximo de tamaño. Necesitaras ir a casa de un amigo, hacerte un Disco de arranque en un equipo que tenga instalado W98, y luego copiarte en el disquete el comando FDISK que creo crecordar que esta o bien en el directorio windows o en windows/command
Cuando ya tengas ese disco echo, vuelve a tu ordenador y arranca con ese disquete.
3.- Ejecuta ya FDISK. Al principio te preguntara si tu disco es mayor de 2 gb, dile que si, sino no podrás formateralo a más tamaño ( Dice algo de bloques de 512 k o algo así, dile que "S" ) Te saldrán 4 o 5 opciones dependiendo del numero de discos duros que tengas.
Elige opción 4 MOSTRAR INFORMACIÓN SOBRE LA PARTICIÓN., al pulsar esta opción te dirá el tamaño de tu disco duro y si ya tiene partición. Si tiene partición, te recomendaría eliminarla ( con la opción 3 ) y crear una nueva. Si no te permite hacer lo anterior tienes algún tipo de avería mecánica en tu HD. Si por el contrario te ha dejado quitarla y hacer una nueva, eligele el máximo espacio disponible. Sal del fdisk con la tecla "esc" y te pide que reinicies.
Reinicia la maquina, y cuando arranques con el disquete, verifica que la superficie del disco duro esta correcta con la orden FORMAT ( COPIATELO TAMBIÉN DEL WINDOWS 98 DE TU AMIGO )
Si ya has formateado todo y no te ha dado ningún problema del tipo sectores defectuosos, ya estas preparado para su instalación.
OJO .- Si tus discos duros han tenido o tienen instalado una partición de LINUX o NTFS no las podrás eliminar con discos y comandos del MS-DOS - W98.
Recurre a programas especializados de discos duros como EZ-DRIVE, GHOST, PARTITION MAGIC O DRIVE IMAGE, para poder eliminar esa partición sino te sera imposible.
Venga, ya tienes faena para realizar las pruebas que te he dicho, si aun así no te funcionase, no dudes en consultar.