Problema con un disco de almacenamiento usb

Hola, acabo de comprar un disco de almacenamiento usb de 8GB y me está dando algunos problemas. Cuando grabo algunos datos, no me permite abrirlos. Por ejemplo, he diseñado una tabla de excel y al grabarlo en el disco e intentar abrirlo, no reconoce el archivo y algo parecido me ocurre con archivos de word, que al abrirse, convierte el texto en caracteres ilegibles. Al pinchar una vez sobre el icono del disco, veo que el sistema de archivos es FAT32 y mi antiguo disco, utiliza el sistema FAT, ¿Puede tener esto alguna relación con lo que me ocurre? ¿Acaso no es compatible con mi sistema operativo (WIN XP prof.)?
¿Qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
El sistema de archivos es indiferente, pero yo te aconsejaría que lo formatearas en NTFS, si no lo vas a usar en ningún ordenador con Windows 98.
Los archivos corruptos se pueden deber a que desconectas el disco mientras que el archivo lo tienes abierto con Word o Excel.
Muchas gracias. Lo he formateado y ha dejado de darme problemas. Espero contar con su opinión en próximas dudas que puedan surgirme. Gracias.