Tengo un hd con más espacio ocupado que el real

Hola experto,
Hace poco me compre un portátil que venía con el Vista y un hd de 160GB. En el portátil por defecto me vienen dos particiones del disco duro la "c" con 141gb y la "d" con 7gb, aparte de que ya me faltan 12 gb que no se donde están, el problema viene luego cuando miro el disco "c" veo que tengo ocupado aproximadamente 42 gb cosa que me extraña y una vez que empiezo a explorar el disco duro y ver incluso las carpetas ocultas observo que cuando las selecciono todas desde la raíz "C" le doy a propiedades sólo me salen como ocupados 16,5 gb, con lo que tengo unos 30gb que no se donde se encuentran. Te informo también que lo tengo en red con otro pc y que desde el portátil a veces utilizo archivos que se encuentran en el otro ordenador.
¿Sabes qué es lo que puede estar pasando?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
-1
1- Los ordenadores de marca tienen unas particiones ocultas, donde llevan el arranque de Windows original.
2- En la publicidad del disco o del ordenador, cuentan 1 giga como 1000 megas, pero las propiedades de Windows lo cuentan como 1024, que es el valor real.
3- El disco se divide en clusters, no en bytes, lo cual hace que se desperdicie algo de espacio.
4- Si tienes activado el Emule o similar, los archivos que pones en cola de bajada ya ocupan todo el espacio que necesitarán cuando acaben de bajar.
Por favor ve al final de la página y pulsa en "finalizar y puntuar".
www.laboro.es.gd
De acuerdo pero aunque cuenten 1000 en lugar de 1024 estamos hablando de un 2,4% de 160 gb que son aproximadamente 4gb, y teniendo en cuenta que no tengo instalado emule en este ordenador no me cuenta como archivo temporal, y tal y como te comento cuando hago que me sume todo lo que se encuentra en la c (incluidas las carpetas ocultas) no llega ni de lejos a los cuarenta y tantos gigas que dice que tengo utilizados
Es por el espacio desperdiciado a causa del tamaño del cluster. También puede estar en sectores marcados como defectuosos y particiones ocultas.