Parpadeo de pantalla

Cada vez que la pantalla de mi monitor del pc se apaga cada 15 minutos por inactividad(tengo activada esta opción cuando hay inactividad)tengo que apagar mi pc a modo de apagar y reiniciar y una vez hecho esto... Tengo que apagar el botón de encendido de la pantalla de mi monitor y esperar 3/4 minutos y a continuación darle otra vez al botón de encendido de la pantalla para que deje de parpadear el monitor de pantalla, he ido a propiedades de pantalla tengo de resolución de pantalla: 1024 por 768 pixeles, en calidad color: La más alta 32(bits) (he intentado poner una resolución menor pero no me deja hacerlo, toma la orde que le doy pero al salir de la ventana y volver a ver los cambios vuelven a salir los que estaban por defecto) en Frecuencia de actualización de pantalla esta en:60 Hercios ( aquí tanto de lo mismo he intentado cambiarla a 85Hercios después a 100Hercios y pasa igual, toma la orden salgo de la ventana vuelvo a entrar a ver si se ha producido el cambio y vuelven a salir los parámetros que estaban por defecto)también me pasa cuando quiero visualizar algún video de internet, me pega un chasquido y se me apaga la pantalla del monitor de golpe(solo me pasa con algunos videos no con todos) Mi sistema operativo es Windows xp home edition, si necesitara cualquier otro dato hágamelo saber

10 Respuestas

Respuesta
Me parece que podría ser del windows, yo probaría a formatear y reinstalarlo(es lo más sencillo y económico), si así permite cambiar las propiedades y ver videos, déjelo así.
Si no se soluciona, entonces es un problema de hardware, sólo le puedo decir que intente repararlo(aunque igual le sale a cuenta comprar uno nuevo).
Respuesta
Lo primero (y más sencillo) es tomar ese monitor, desconectarlo y probarlo en la PC de algún amigo para descartar que el problema sea del monitor al momento de cambiar los modos de representación de imagen.
En caso de Software, también puede tener problemas con algún software de DivX (se usan para ver algunos tipos de video) o problemas con el DirectX que es un conjunto de librerías de Microsoft que controlan lo que es multimedia bajo windows.
Con respecto al software, podría
1) Desinstalar todos los programas que usa para reproducir audio o video
2) Buscar, descargar e instalar la ultima version de DirectX para XP en Microsoft (http://www.microsoft.com/downloads/)
3) Reinstalar todos los programas que usa para reproducir audio y video.
Le recomiendo PRIMERO probar si el problema no es del monitor para evitar tener que hacer todo lo de software.
Con respecto a los cambios de resolución "rebeldes", he visto varios modelos de monitores (no sé que marca y modelo es el suyo) que el XP detecta automáticamente y coloca la mejor configuración (según el mismo XP) si detecta que la que colocó no es compatible con el hardware.
Saludos, aguardo su nueva consulta sino no olvide puntuar.
Respuesta
Por lo que me cuentas puede ser en driver del monitor, entra en la web del fabricante y descárgate el último driver para tu monitor.
Tampoco estaríe mal actualizar el driver de la tarjeta gráfica. Por si las moscas.
Respuesta
Pienso que para empezar lo primero que deberías hacer es probar con otro monitor de características similares pues porque por lo que relatas me inclino a pensar que estas teniendo problemas con el tuyo. Otra cosa que podrías hacer es fijarte en la web del fabricante si tu monitor tiene drivers que puedas reinstalar en tu pc. Estoy a tu disposición.
Respuesta
¿Tu pantalla es TFT?
Incluyendo el mío, ya me han venido varios clientes que cuando les salta el protector de pantalla y luego quieren volver moviendo el ratón, la imagen no les vuelve y tienen que reiniciar el equipo.
De momento sólo lo he visto en monitores TFT 17" LG.
Podemos hacer varias cosas, aunque en principio parece ser que el monitor está defectuoso.
Pero antes de nada, procura bajarte los últimos drivers del fabricante de tu tarjeta gráfica.
Como segunda opción, pide a algún amigo o conocido que te deje el monitor el tiempo suficiente para que hagas las pruebas.
O si quieres llevalo a PC Box como que quieres comprar un monitor y quieres probarlo, y como ahí no ponen pegas, haces las comprobaciones.
De momento prueba esto, pero ya te digo que según las cosas que comentas, es el monitor el que está afectado.
Ya me contarás.
Respuesta
Necesito saber TODOS los datos del monitor.
Marca, modelo, CRT o TFT, TAMAÑO, etc etc etc ...
Respuesta
Primeramente hemos de mirar el administrador de dispositivos (Botón derecho en mi pc>propiedades>Hardware>Administrador de Dispositivos)
Y ver si hay alguna exclamación amarilla.
Segundo, ¿qué tarjeta de video tenemos? ¿?
También he de saber que placa base tenemos y que revisión de Bios tenemos, eso se puede leer en la pantalla donde empieza el conteo de memoria de sistema, suele venir o bien arriba o abajo izquierda de la pantalla.
Con estos datos puedo darle la solución a su problema.
Respuesta
Lo que se me ocurre es que cambies el driver de tu tarjeta gráfica por el más reciente.
Si tu tarjeta es ati aquí www.ati.com/sp/
Si es Nvidia aquí www.es.nvidia.com, en ambas hay drivers para un conjunto de tarjetas así que no necesitas conocer el modelo exacto de tarjeta gráfica. De todos los modos eso lo dice en panel de control, sistema, hardware, administrador de dispositivos, y luego en adaptadores de pantalla.
Respuesta
Existen dos puntos a tomar en cuenta en tu caso, el primero es verificar el correcto funcionamiento de tu monitor en el aspecto hardware. Y el segundo es la correcta configuración de los driver de video de tu equipo(PC). Para lo primero te sugeriría que lo pruebes con otra PC que tengas a la mano (vecino, amigo), y verifiques que tu monitor no tenga estos problemas también con esa máquina, normalmente los controladores del monitor son vga estándar, por lo que si se te presenta el problema de igual forma se trata de un problema de hardware de tu monitor, para lo que se tendría que chequear electrónicamente. Espero que hagas esta prueba y veremos si es necesario pasar al punto número dos. Suerte y saludos.
Respuesta
Eso es problema de la parte de manejo de energía e tu pc, puede que este funcionando mal. No es que se apague el pc, es que algún dispositivo de tu pc se queda apagado y no reinicia. Prueba en la opción del panel de control\manejo de energía y cambia la configuración, dile que no apague los discos duros, e intenetalo de nuevo.