Fallo pantalla ordenador

Desde hace unas semanas, tengo el siguiente problema con el ordenador. Al encender el ordenador, la cpu y bios arranca y carga windows, pero la pantalla se queda en negro, y parpadea el piloto de encendido del monitor. Entonces ocurre que intento mover el ratón o teclado, como cuando está en reposo y no surge efecto. Solamente cuando pasa un tiempo, que puede variar de entre 5 minutos a media hora, por arte de magia se enciende solo. También ocurre que una vez encendido

3 respuestas

Respuesta

Creo que te esta fallando el monitor, tendrías que enchufarlo en otro PC para ver si hace lo mismo, la otra posibilidad seria la tarjeta gráfica, pero estoy casi seguro que es el monitor.

¿Por cierto el monitor es de esos antiguos de tubo CRT? ¿Vamos qué no es de pantalla plana a que no?

Buenas,

la pantalla es tft. he probado a conectarlo a un notebook que tengo, y si que aparece en la pantalla del pc la imagen del escritorio del windows 7 que tengo instalado en el notebook, lo que he intentado y no he logrado, es lo contrario, es decir, enchufar la pantalla, y que a través del notebook, ver el windows xp que tengo en el pc (no se si se puede)

saludos

Desde un PC o notebook no se puede ver la imagen de otro sin un programa especial. Si as probado la pantalla en el notebook y no te da ningún problema tendremos que centrarnos en el PC con XP ¿puedes entrar en la bios y si te quedas ahí durante 30 min o así se apaga la pantalla? Si se apaga seria un problema de la tarjeta gráfica y sino seria un problema de windows y deberías de probar a entrar en modo seguro o a prueba de fallos en XP pulsando muchas veces la tecla F8 al arrancar.

Respuesta

¿Lo has probado con otros ordenadores, y con potras pantallas? El problema puede estar directamente en la pantalla, prueba a usarla de otra manera para ver que tal funciona (por ejemplo si tiene entrada de antena) y también pruébalas por ejemplo como segunda pantalla de un portátil, a ver como se comporta.

De ese modo podemos saber mas o menos donde esta el problema.

Buenas,

siento el tiempo de respuesta (asuntos personales). He probado a conectar la entrada a vídeo a un notebook que tengo, y entonces en la pantalla del pc si que aparece la imagen del notebook, lo que no he probado es a conectarlo al notebook y a través del notebook ver la pantalla del pc, puesto que no sé (o a lo mejor no es posible). En el notebook tengo instalado el windows 7

saludos

Sueles tener una serie de teclas en otro color (generalmente azul) y una tecla que pone "Fn" si pulsas esa tecla puedes usar las funcionalidades en color azul.

Una de esas funcionalidades es la doble pantalla. Tienes que pulsar uno de los iconos en los que aparecen dos pantallas separadas por una barra como esta -> /

De todos modos con ese dato (que la pantalla funciona) el problema de tu PC sera que la tarjeta gráfica esta estropeada o funciona mal.

Respuesta

Pero los drivers, ¿los has podido instalar?

Prueba a cambiar la configuración de la pantalla, en resolución pon algo mas bajo a ver

Si que los he podido instalar, pero sigue ocurriendo lo mismo.

la resolución de la pantalla también esta más baja de lo que toca,

saludos

Pues yo como ultimo recurso probaría a formatear e instalar windows de nuevo, a si se arregla, es que esto parece algo de conflicto de drivers