Monitor y t. Gráfica en XP

Necesito vuestra ayuda por un problemilla que me ha surgido.
Los datos del ordenador son los siguientes:
PIII 800, XP home edition, targeta grafica NVIDIA RIVA TNT2 model 64/model 64 PRO, monitor TARGA 1770A-2.
Cabe decir que antes de XP, he tenido 98 y Me y no he tenido nunca problemas de este tipo.
La tarjeta gráfica no es nada del otro mundo pero siempre me ha funcionado perfectamente
para el uso que yo le doy al Pc y además tengo también una ATI radeon 9200 nueva y me pasa exactamente
lo mismo.
Resulta q por defecto XP me detecta la targeta grafica y le instala un controlador predeterminado;
Hasta ahí todo normal. El problema viene que con ese controlador se me ve la pantalla como debe verse
pero no puedo utilizar programas que requieren especialmente de la tarjeta gráfica, como el moretv
o el programa que trae la capturadora de TV para ver televisión.
Lógicamente pensé que se debería a que haría falta actualizar el controlador de la tarjeta gráfica.
En fin, después de actualizar el controlador efectivamente se resuelve el problema del moretv y
de la capturadora de Tv entre otros. El único inconveniente por desgracia es que la pantalla se queda
como congelada cada dos por tres como si fuera una foto, y no queda otra que reiniciar; sobretodo pasa esto
al intentar ver las propiedades del monitor. He probado con la otra tarjeta gráfica que tengo y pasa
exactamente igual al instalar los controladores. Después de instalar estos drivers he mirado en sistema
el administrador de dispositivos y aparentemente no hay ningún conflicto. Tengo también la ultima version
de directx y tampoco encuentra conflictos. La única forma que tengo de que no se cuelgue la pantalla es
desinstalando los drivers o deshabilitandolos, pero claro así aunque no se cuelgue la pantalla
se siguen produciendo los problemas que he comentado antes en algunas aplicaciones.
He podido observar que estando los drivers instalados o desinstalados no tengo instalado ningún monitor por lo que pienso que como no sea ese el problema... En propiedades de pantalla se dan dos situaciones según esté el controlador o no:
sin controladores o el q instala windows por defecto: Monitor predeterminado en (lo demás en blanco) <====el pc funciona normalmente pero no funcionan algunos programas. En el diagnostico de directx me sale que direct draw esta inactivo y que instale los controladores de la t.gráfica para que funcione.
instalando diferentes versiones de controladores NVIDIA: Monitor predeterminado en NVIDIA RIVA TNT2 model 64/model 64 PRO <=== todos los programas van bien pero la pantalla se queda congelada
Es decir que estén los drivers o no, no me aparece instalado mi monitor, y en el administrador
de sistema he podido ver que no tengo ningún monitor detectado tampoco.
Me acuerdo que en los otros S.O si que me aparecía el monitor tanto en propiedades de pantalla como
en el administrador de sistema. Supongo que el problema debe ser ese, ¿pero cómo hago para poder
hacer que el Pc me detecte el monitor? El monitor no traía ningún driver.
Ya lo he probado todo: reinstalar los controladores, incluso diferentes versiones de ellos,
he probado otra tarjeta gráfica marca ATI y pasa lo mismo, el equipo esta al día de
actualizaciones de windows update.. No se me ocurre nada más, ¿alguien me puede echar una mano?
Tengo el coco comido ya de probar tantas cosas pero esto sigue funcionando mal si instalo drivers
actuales de la t.gráfica.

2 respuestas

Respuesta
Te sugiero que pongas el adaptador gráfico como si fuera un VGA normal.
Desinstala todos los controladores de la tarjeta gráfica.
Usa Easy Cleaner o Reg Cleaner para limpiar el registro y los archivos inncesarios.
Baja e instala el driver del monitor, http://www.targa.be/targav20/targa_drivers.htm
Haz lo mismo con una version de Nvidia certificada (WHQL o algo así) o utiliza un "DETONATOR", a veces funcionan mejor que los NVIDIA.
Respuesta
Bla Bla Bla hablas de monitor y de tarjeta grafica, ¿te has parado a pensar que puede ser la Placa Base por algun casual?. ¿En Adminitrador de Dispositivos no te aparece ningun Monitor? ¿Y si es asi tampoco te aparece ninguna interrogacion? Si te aparece una Interrogacion amarilla dale a propiedades y luego le das a reinstalar el controlador. Otra forma es si sabes el modelo de monitor. Te bajaas el driver del monitor por internet. Lo instalas y luego instalas los controladores de la grafica y haber si te sigue pasando lo del congelamiento de pantalla, pero ya te digo cuando la pantalla se congela es o por Grafica o por Placa Base, porque el Monitor no tiene nada que ver, es solo un dispositivo que coje la imagen que le da la tarjeta Grafica, asi que, estate seguro de que la placa Base no es, y cuando estes seguro prueba con lo que te he dicho.
Efectivamente hablo de monitor y tarjeta gráfica porque ya había comprobado que no era de la placa base. El problema ya está resuelto, era simplemente que el monitor estaba ya en las ultimas. De todas formas tu respuesta es buena, gracias por el interés, saludos.