Problema con el monitor

Tengo el siguiente problema con el monitor: NO ME FUNCIONAN LA MAYORÍA DE JUEGOS. Mi tarjeta es una ATI EXPERT 98 de 8 MB y mi monitor es un clónico de IBM de 17''. Un informático me dijo que el problema es que mi tarjeta detecta mi monitor como un PLUG & PLAY, y tengo que cambiarlo a VGA. He seguido los pasos que me indicó, pero al ir a cambiar el monitor, me lo vuelve a detectar como PLUG and PLAY, y sigo sin poder cambiarlo. Al ejecutar algún juego que requiere ACELERADORA 3D, salen un montón de rayas de colores.
¿Qué puedo hacer?
p.d.: no tengo el driver del monitor.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente hay algunos juegos que requieren unas capacidades de proceesamiento de imagen superiores a las que la tarjeta gráfica y monitor nos puede dar. La tarjeta ATI de 8Mb. No incorpora por sí sola procesamiento de imagen en 3D ni en directX. Pero podemos intentar hacer una prueba:
a) Colocar la resolución del sistema en 800 x 600 puntos (asumo que hablamos de windows'98 y ésto se consigue pulsando en el escritorio el botón derecho del mouse y seleccionar propiedades).
b) Si esta resolución no funciona, es inútil seguir adelante, pues efectivamente el monitor no soporta la frecuencia de refresco a la cual funciona dicha resolución.
c) Caso de resultado positivo, y que la gama de colores sea de al menos 16 bits, procederemos a entrar, bajo el explorador de windows, en Archivos de programa--->DirectX---->Setup---->Pantalla---->Diagnósticos. Con ello efectuaremos un chequeo de las capacidades del sistema. Caso de que ésto no funcione, deberíamos pensar en incorporar una tarjeta de mayores prestaciones, tal como una Riva TNT2 con al menos 16 Mb. de VRam, que incorpore mayor potencia gráfica.
Respecto al driver del monitor, podemos cambiarlo en Inicio--->Configuración---->Panel de control---->Administrador de dispositivos---->Monitores---->Actualizar controlador y elegirlo de una lista que nos propone (mostrar todo el HW compatible) al modelo de IBM más parecido al que tenemos. También si el monitor es muy antiguo puede presentar problemas en alcanzar resoluciones muy altas.
En resumen: Necesitaríamos una tarjeta gráfica con mayores prestaciones (capacidades 3D, aceleradora) y también un monitor de nueva generación. Este último paso es bien sencillo: Probar con un monitor que nos deje un conocido.
Espero haber podido solucionar el problema. En todo caso, por favor, comuníqueme cualquier nueva noticia al respecto.