Me he comprado un Pentium 4 con soporte para 64 bits ¿Qué Windows XP debería instalarme mejor?

No sabía muy bien si meter esto en hardware o software ya que lleva un poco de cada, pero como ya te pregunté en otra ocasión y me gustó tu respuesta pues te pregunto a ti, bueno, vamos al grano. Me he comprado un Pentium 4 con soporte para 64 bits, pero ahora dudo en instalarle el XP de 64 bits o seguir con el de 32, sé que el de 64 bits da más rendimiento, pero mi duda es sobre la compatibilidad entre 32 y 64 bits, ahora mismo muchos de los programas que uso solo están para 32, ¿darán algún tipo de problema instalados en un XP de 64? Y suponiendo que funcionen el rendimiento será mejor, ¿peor o igual?

1 Respuesta

Respuesta
Yo seguiría con el xp de 32 bits, la cuestiuon es que por una parte no algunos, sino todos los programas que usas son de 32 bits, de hecho ¿cuántos programas hay de 64 bits? No muchos, así que ue para instalar xp64 y continuar utilizando los programas de 32 bits no tiene lógica, ademas surge otro problema seberias asegurarte que todos tus dispositivos, placa, controladores de esta, video, sonido, red, etc, sus fabricantes hayan diseñado drivers para xp64 porque los que hay ahora instalados o venían con sus discos no sirven.
Yo particularmente creo que esta cuestión del s.o de 64 bits y de software a 64 bits todavía esta inmadura, y es que es un cambio muy de catarsis, hacer cambiar a todos los usuarios porque si, pot lo que creo que es todavía una cuestión más del futuro, porbablemnete futuro próximo que algo actual.
Según he leído el XP de 64 bits lleva incorporado una especie de emulador que hace que los programas de 32 bits funcionen correctamente, y supongo que el sistema operativo en sí irá más rápido, ya que procesa más información en el mismo tiempo, ¿no? Con respecto al tema de drivers, todos mis componentes tienen su versión para 64 bits, así que por ahí no tendría problema, pero vamos, lo que más dudo es con respecto al rendimiento, porque lógicamente si un programa de 32 bits me va a ir más lento con el XP de 64 bits pues sigo con el de 32, así que no sé que hacer. También es cierto de que todo esto está muy al principio, pero bueno, quizás pruebe, si veo que no me convence formateo y listo. Un saludo.
Si te apetece, puedes porbarlo, pero se comenta que ha de ir con 4gb de memoria ram, para alcanzar el mejor rendimiento, imagino que no es imprescindible claro, te dejo un articulo:
http://windowsxp.ethek.com/WindowsXP/contenido.asp?IDContenido=853