¿Actualizar a 64 bits?

Actualmente tengo un pc con un procesador intel pentium 4 de 3.0 mhz, con un bus de 800 y un cache de 1 mb, una placa madre intel original d875obz, con 2 gigas de ram, una tarjeta de video radeon 9800 de 128 mb, y dos discos duros de 80 gb cada uno.
Hace poco me informe sobre los nuevos procesador (no tan nuevos) amd de 64 bits, que al parecer andan estupendamente, a una velocidad nunca vista. Quisiera saber, ¿en qué consiste esta tecnología?, y si vale la pena el actualizar mi pc, ya que trabajo todo el día con post-producción, con 3d, edición de video, donde la parte tediosa es siempre el render, que se puede demorar hasta días, por esta razón es por lo que me intereso esta tecnología.
La parte mala del asunto es sin duda de que al parecer pocos, o casi niuno de los software que manejo, desde adobe, hasta discreet y macromedia tienen soporte para esta velocidad, para trabajar a 64 bits, ya que solo lo hacen máximo a 32 bits, entonces, ¿vale la pena que me compre un nuevo pc con soporte a 64 bits?.

2 respuestas

Respuesta
Los amd64 a un precio similar o incluso más bajo que los P4, tecnológicamente hablando se basan en que son procesadores de 64 bits, Pero funcionan en modo 32 bits si es necesario como ahora.
No hay software para 64 bits ( pero lo habrá), ya que primero debe haber sistema operativo, linux ya tiene versiones de 64 bits, y a nivel de windows, microsoft ya ha anunciado que esta trabajando hace tiempo en el windows xp64, es cuestión de tiempo.
Cuando haya windows xp64, empezara a haber software para 64, ya que los drivers también deberán ser de 64, aunque funcionan perfectamente en 32 bits.
Aun así funcionando en 32 bits y en tu caso concreto,
Respecto a un amd64 de 3800 y un pentium 4 a 3400 (el más pareció al tuyo de la comparativa)
Miralo en procesos de render:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-fx55_16.html
en codificar en mpg y mp3.
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-fx53_12.html
en photoshop
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-fx55_14.html
Como veras tu mismo en algunas cosas mejora y en otras parecidos resultados, es de imaginarq ue en condiciones de 64 bits, el resultados seria mejor para amd.
Por tanto, si tuveras que comprarte un pc nuevo, o bien quieres comprarte otro solo para renderizar y así no tener que esperar y poder seguir trabajando con el P4, pues entonces si te recomendaría el amd64, si no se trata de estos casos, y quieres o debes continuar con un pc, yo esperaría aver como evoluciona todo, me refiero a nivel de software, pero lo seguro es que el salto a 64 es solo cuestión de tiempo.
Realmente me has ayudado bastante, muchas gracias por tu tiempo, y por poner link de referencia, de verdad muchas gracias.
Los amd64 vienen fabricados en dos tipos de socket, de 754 y de 939, este ultimo al tener más pines de contacto, parece ser que sera el que finalmente quede en el emrcado o como mínimo por el que más apostara amd, mirando ya en futura ampliaciones.
En ese sentido yo te recomendaría amd 64 3000 939
Cuyo coste aproximado es de unos 140 euros ( iva incl. )
El 3200 939 cuesta unos 175 euros
El 3500 939 unos 250 euros.
Los 3800 y 4000 se disparan injustificadamente una barbaridad.
E una cuestión de dinero, pero por precio/calidad yo optaría por el de 3000 o el 3200, no creo que la diferencia de mhz sea muy evidente.
Sobre placas.
Te dejo unas para que las veas, cualquiera de ellas es buena.
Soltek
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=422&pag=10
esta soltek esta recomendara por los analisis
8 usb 2.0 (4 detras 4 delante)
2 firewide ( 1 atras, 1 delante)
conexiones ide
conexiones s-ata
soporta dual channel en las memorias
1 agp x4 y x8
1 red ethernet 10/100/1000
otra placa interesante seria la de asus, de caracteristicas similares al a anterior.
http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=K8V%20Deluxe&langs=14
Respuesta
Esta tecnología se basa esta creada en nanometer igual que todos solo que tiene más velocidad, puede hacer correr de forma más rápida los elementos siempre que trabajen a 64 bits noi se si me he explicado bien. Bueno el caso es que existen pocas, bueno casi ninguna aplicación a 64 que corra a 64 bits solo windows xp profesional 64 bits sacado por microsoft ya que lo debes instalar en caso de actualizar y las ati ya están empezando a sacar sus drivers compialdos en 64 bits mira mi repuesta es que hombre tu tarea rekiriria de esto 64 bits ya que seria mejor pero por ahora yo te recomensaria que no ya que ahí pocos programas (casi ninguno por no decir ninguno) compilados en 64 bits pero no pasa nada por que si quieres te puede ir más rapido todo menos lo sprogramas que te irán igual pero en este caso tu lo que quieres que te vaya mejor es los programas. Yo te recomendaría que te informaras si los programas que utilizas están ya compialados en 64 bits si lo estuvieran, te valdría la pena, si no... yo esperaría. Espero haberte sido de ayuda. Hasta pronto