Disco Duro con errores

Hola!
Tengo un problema, mi disco duro dejó de funcionar de la nada, se quedaba en la entrada de windows y hasta ni eso hacía, no había forma de repararlo, ni reinstalando windows ni cada parecido, al final me decidí y le quise hacer un format, pero oh sorpresa, nada... No me lo quería hacer. Allí limpié las particiones y tuve que crear unas nuevas y al hacerle un format, otra vez, se quedaba en el 50% y me decía que había errores, jamás lo pudo hacer.
Ahora bien, estuve en varias web y hablan del format a bajo nivel, el problema es que no encuentro ningún programa que haga eso en DOS, ¿no sabes cual me podría servir?
Mi disco duro es un Western Digital Caviar AC36400-00LC.
La verdad que estoy preocupado, porque lo necesito urgente, ¿habría posibilidad de que me aconsejes que hacer para recuperar el funcionamiento de este disco?
Bueno, amigo, vaya problema en que te metí, ¿eh? Un abrazo grande y espero prontas respuestas tuyas.
Gracias por todo.
Marcelo

3 respuestas

Respuesta
Aquí tienes un software para el formateo a bajo nivel (Seagate Drive Format Utility)
http://server38.hypermart.net/wonoluis/imprescindible.htm
De todas maneras, parece que sea de Seagate y tal vez no te funcione. Western Digital tiene otro software que parece mejor (Diagnostica).
http://www.wdc.com/service/ftp/drives.html
Debes saber que lo que hace un formateo de bajo nivel es remarcar magnéticamente el disco duro. NO es un formateo lógico. Después de formatearlo a bajo nivel debes particionarlo (Fdisk) y formatear la/s partición/es (Format) para que funcione.
Suerte y un saludo
Jevi
No tengo sino palabras de agradecimiento por tu excelente ayuda, espero poder salvar mi disco, si lo hago, tu serás quien lo haya logrado.
Mil Gracias amigo:
Un abrazo
Marcelo
Respuesta
Así es llegaste al lugar correcto te recomiendo el RAnish, ahí está el programa que tu necesitas.
Un abrazo y suerte:
http://www.users.intercom.com/~ranish/part/
Fideozónico
Muchísimas Gracias por tu poderosa ayuda, voy a ver si solucione mi problema con este programa. Desde ya un caluroso abrazo y otra vez, mil gracias!
Marcelo
Respuesta
Un problema físico tiene una solución sencilla... es casi seguro que no podrás recuperar mucho de su funcionamiento, y aún si así fuera, el disco duró ya estará "sensible" a cometer más errores...
Para el formateo a bajo nivel Western Digital tiene el software llamado Data Life Guard Tools... Bájalo desde:
http://www.westerndigital.com/translate/sp/drives.html
Si no funciona, me avisas para darte otra opción.
Roberto Henry
[email protected]