Formatear disco WDigital a bajo nivel

Espero puedan ayudarme...
Tengo un disco malo, lo quiero formatear a bajo nivel, el disco es un western digital de 40GB un protege de 5400 RPM, modelo WD400EB.
He buscado en la pag de WDigital, varias utilidades que ofrecen, ninguna me ha funcionado, baje para CD, Disquete, nada me sirve, empieza a leer la unidad de booteo pero aborta la operación, arroja un cod que lo busqué en la pag y me indica que no es compatible, que busque otra aplicación compatible. La lata es que ya las he probado todas y no funcionan, además que en la pag indica abajo en la compatibilidad otros modelos de discos, casi todos con caviar, no con protege.
¿Mi consulta es si alguien le ha pasado lo mismo? O de que otra forma puedo formatear a bajo nivel con algún programa o disco de booteo, ya que no tengo otra forma de acceder al disco. ¿Por favor si alguien ha bajado alguna otra aplicación que me pueda servir?

2 Respuestas

Respuesta
Primero te tienes que fijar en mi pc que letra le asigna el ordenador al disco duro del que estamos tratando. Tienes que conseguir que te salga el promt con esa letra y luego teclea fdisk. Por si no lo sabes para conseguirlo debes poner cd.. hasta conseguir la letra.
Te voy a dar una idea que yo suelo utilizar muy a menudo. Con un disco de arranque de w 98 y arrancando directamente desde este disco cargo las herramientas del sistema, da igual que s.o. tengas. Una vez cargadas cuando sale el cursor del dos tecleo format c: y se formatea en este caso la unidad c.si no te deja teclea fdisk y borra las particiones y luego formatea. Suerte
Respuesta
Hmm seguro que hay algunas otras aplicaciones para formatear a bajo nivel tu HD, pero antes de nada, revisa si puedes hacerlo desde la BIOS (muchas veces nos viene esa opción). Si no, hay un programa muy sencillo que se llama PCCKeck que arranca desde diskette y nos da también la opción de formatear a bajo nivel nuestro HD.
Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda, no obstante si necesitas preguntar alguna otra cosa o profundizar más en este tema, no dudes en preguntar.
Un saludo. Que pases buen fin de semana!