Formato a Bajo nivel

Bueno quisiera saber como puedo realizar un formato a bajo nivel del disco duro y que ventajas y desventajas ofrece ese tipo de formato y que es lo que soluciona .
Bueno también me gustaría que me dijeran que software se utiliza y como ahhhh y si ese formato a bajo nivel es diferente para cada marca de disco

1 respuesta

Respuesta
Casi todas las casas de discos duros tienes aplicaciones en su web que te lo permiten, un formateo a bajo nivel permite detectar los sectores defectuosos y inutilizarlos, todos los equipos vienen formateados previamente a bajo nivel, por lo que no es recomendable que un usuario lo realice, salvo que tengas graves problemas de sectores defectuosos. Te recomiendo que te pongas en contacto con el soporte técnico del fabricante de tu disco duro que te podrán asesorar si es necesario realizar eso.
P.D. Es falso que el formateo a bajo nivel mejore el funcionamiento del HD