Sectores dañados en el disco duro!

Un win98 me estaba presentando problemas, y decidí formatiarlo, durante la operación en 2 partes me salio un mensaje algo así como que recuperando una asignación o algo así,
la verdad es que instalando el windows, casi al final me saco un mensaje que no se podía escribir en c, por lo cual me toco reiniciar el pc a la fuerza, y me hizo un scandisk completo esplorando la superficie, y me salieron algunos clusteres dañados, en los primeros apareció un mensaje que algún archivo estaba en un cluster dañado y que lo iba a mover para repararlo,
al ternimas el proceso observe que habían más clusteres dañados, pero sacndik no los reparo porque nohabia información en ellos,
¿Mi pregunta es si hay algún software que esconda o vuelva innacesibles a estos sectores del disco?
Utilice el disk doctor de norton pero reviso el disco y aparece que no tiene errores.
Pero si los hay porque al instalar una aplicación grande no me quiere iniciar windows, solo al realizar sandisk con comprobación de superficie
saludos

1 Respuesta

Respuesta
Western digital manega muchas aplicaciones para sus discos, te recomiendo probar alguna (ya que no las conozco), pero la mejor de todas es el Disk Manager, esta aplicación la ofrecen todos los fabricantes de Discos duros, te recomiendo que si no puedes encontrarla en western trates de buscarla en la página de algún otro fabricante de disco duro.
En cuanto a lo de el formato incondicional, me refería a que no uses ninguna de las opciones del comando format, utiliza simplemente "format c:", ya que en ocasiones para hacer más rapido el formato usan el parámetro "/q" con el que solo borran la FAT y no examina el disco.
De pendiendo de la marca de tu disco, busca en la web del fabricante y bajate un programa de nombre Disk Manager, utilizando el disquete que crea la aplicación, dale al disco un formato de bajo nivel, o formato físico, después de esto, vuelve a formatear el disco con la utilidad de WinME (utiliza el formato incondicional) y con eso podrás utilizar tu disco a la perfección. El resultado de esto es la correcta identificación de los clusters dañados.