¿Cómo reparar disco duro defectuoso?

Es un Seagate de 40 Gb. Al formatearlo me da 4 Mb de sectores defectuosos, y no se deja instalar windows, porque lo primero que hace es un scandisk que también da error de disco y se para.
Necesitaría el ddn.exe en MS-DOS o algún otro programita similar siempre en modo DOS para intentar marcar esos bloques como malos y que me deje continuar.
Si alguien lo tiene le agradeceré que me lo mande a [email protected]

3 Respuestas

Respuesta
Prueba aquí:
http://ftp.lingvo.minsk.by/msdos/XT_/
Suerte
Ice
Respuesta
Lo peor es que tengas esos sectores defectuosos en el sector de arranque, mal asunto. Mira si en el setup de tu Bios viene alguna utilidad para formatear a bajo nivel y marcar sectores en el disco (viene incorporado en la mayoría de las placas). Aún así te recordaré que aunque normalmente al comprar un ordenador te dan una garantía de 1 año. Los discos Seagate la tienen de 3 años (en Enero de 2003 volverán a dar solo 1 año, 2 con la nueva ley). Lo digo por que a mi me paso lo mismo con uno, en un ordenador que tenia más de dos años y en la tienda enviaron el disco a Seagate y me devolvieron uno nuevo (tardaron unos 10 días). Creo además que puedes hacer el trámite tu mismo.
Agradezco mucho tu información, A la tienda que me lo vendió no puedo ir porque al igual que otras muchas ha desaparecido, en cuanto a hacerlo yo personalmente esta complicadillo porque en la web de seagate (en ingles) son muchas las condiciones que ponen para al final mandarlo por correo a Holanda, y no se si fiarme. ¿Tu sabes si hay algún parámetro del comando format que formatee tal como me dices (bajo nivel marcando los sectores malos). O ¿Dónde puedo encontrar alguna utilidad que en modo DOS formatee de esa forma?.
Muchas gracias
No creo que se pueda con format lo que si puedes es bajarte las utilidades de Saegate (SeagateTools) que se supone puede corregir os problemas específicos en los Seagate:
http://download.seagate.com/seatools/registration.nsf/desktop?openform
Pefa eso en el explorer rellena un minio formulario y bajate el programa, creo que tiene entre otras cosas una utilidad de formateo a bajo nivel.
Suerte.
Respuesta
Según donde estén los sectores dañados así el problema, si están el el puero principio, estamos mal, pues es la pista maestra del disco.
¿Ademas cómo lo formateas?
¿Con formato completo?
Asi format c: /u
No le pones la /q o no lo formatees desde el windows.
El /u es para que no respalde nada.
Luego para instalar sin hacer scandisk es así.
instalar /is
Suerte
Muchas gracias por la información que desconocía, pero necesito más: 1º Formateo entrando desde un disco de arranque y sin ningún parámetro es decir desde a: format c:, que parámetro debería meter para que repare los sectores, por otra parte, lo de instalar windows con la opción instalar /is lo desconocía, pero lo probare, si todo falla, por otra parte, ¿conoces algún programa que desde el modo DOS repare sectores defectuosos?
Los Sectores nunca se reparan. Solo se marcan para no volverse a usar más. Así que ningún programa lo hará. Solo reparan si es sacar información de un sector malo y llevarla a una bueno y marcan el malo para no usarlo más. Asi que eo es. Y si solo con el format c: basta para darle por la cabeza al disco, con eso marca los sectores que encuentre malos.
Suerte