Inicio > Dispositivos de backup > zarach > Disco duro error

Disco duro error

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/05/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Dispositivos de backup
29/01/2007
sephirx, usuario preguntando en Dispositivos de backup
Usuario
Hola que tal...

Tengo un problema con un DD Western Digital (WD800BB). Lo conecto y al iniciar la PC me da la leyenda de "Primary Master Hard Disk Error", ya sea que lo conecte como slave, master, secondary o primary me pone ese error.

Tengo otro HD y con este inicio windows 98, conecto el WD como slave y tampoco.
Salvo tu opinion creo que ya no sirve.
¿Hay alguna manera de arreglarlo o sacarle la informacion?

Gracias de antemano.

Saul Velasco
29/01/2007
sephirx, experto respondiendo en Dispositivos de backup
Experto
Bueno amigo, ciertamente hay un problema, si el BIOS no reconoce el disco en cuestion eso quiere decir que el fallo es importante.

Hiciste bien en ponerlo como esclavo, pero tienes que reiniciar la maquina, entra en el BIOS y tratar de que el disco sea reconocido, utilizando la autodeteccion de los discos, porque si el BIOS no lo reconoce no se podra hacer nada, asi no se pueda entrar en el disco.

Cuando el BIOS reconozca el disco podemos emplear una gran variedad de software de recuperacion de informacion para sacar del disco tus archivos y guardarlos en el disco maestro o en otros medios de alacenamiento. Mas tarde se podra recuperar totalmente el disco y hacerlo funcional.

En primer lugar consigue el programa HDD Regenerator, que sirve para recuperar discos duros aparentemente ilegibles, verdaderamente es bueno, esta en la pagina

http://www.fileheaven.com/descargar/hdd-regenerator/36165.htm

Si no te funciona no te dañara la informacion, entonces debes usar programas de recuperacion de datos.

Los programas que te recomiendo son los siguientes:

Recover My Files
http://www.recovermyfiles.com/

FILERECOVERY Professional
http://filerecovery.softonic.com/ie/32234

Hard Drive Mechanic 2007

http://www.ontrack.com/easyrecoveryprofessional/
Easy Recovery Pro es una herramienta Trial que recupera la información de un computador. La versión profesional de esta herramienta de recuperación se llama Easy Recovery Profesional

http://www.quetek.com/
File Scavenger. Hard Drive Data Recovery Software

Estos programas pueden encontrarse en su version completa en internet, todos ellos pueden servir, pruebalos y trata de recuperar la informacion, que es lo importante, una vez recuperes la informacion que te interesa podemos emplear otros programas para reparar el disco y hasta el posible que la informacion vuelva a estar accesible.

Cualquier cosa pregunta.
29/01/2007
Usuario
Ok- Primero. La bios SI reconoce el DD, pero no como debiera, ya que, me indica que tiene 8.4gb siendo de 80gb. Al entrar a Windows no lo reconoce.

Segundo. Ya utilicé el HDD Regenerator, pero el único drive que me reconoce es el "master" (con el que arranco windows). Después utilicé el Recovery my files y tampoco reconoce el HD Western Digital (este está como esclavo).. es importante que continué probando los demás programas o ¿crees tú que ya no sea necesario debido a lo que te comento?

Gracias.
Saul Velasco.
31/01/2007
Experto
Mira amigo, eso de que la BIOS solo reconoce una parte del disco indica que otra parte es inaccesible, por tanto solo reconoce 8,4 Gb.

¿Has intentado configurar manualmente la BIOS para el disco? podria ser una solucion.

Creo que debes probar lo siguiente:

Trata de encontrar programas para tratar con particiones, como Particion Magic o Paragon Partition Manager, si es preciso prepara disco de inicio y pon el disco dañado como master para tratar de arreglar las particiones sin afectar la informacion, en muchos casos estos programas pueden arreglar los problemas de las particiones.

Una cosa mas, por experiencia se lo que estas pasando, mi disco de 80 Gb con fotos y archivos se daño y me tomo casi 2 meses de pacientes esfuerzos recuperar la informacion, pero al final la recupere, la cosa es tener paciencia.
06/02/2007
Usuario
Hola que tal...

Si en este momento te dijera que ya no me importa la informacion (tenia respaldada parte de esa informacion por lo que por el resto estoy resignado) y ahora el punto sería saber si se puede hacer funcional de nuevo el DD. ¿Se podrá hacer eso?

Gracias de nuevo..
Saul Velasco
06/02/2007
Experto
Para que el disco sea funcional una vez mas tendras que hacer un formateo a bajo nivel, para eso tienes que ir a la pagina de Western Digital y buscar las instrucciones y el software especifico para tu disco duro, es una solucion muy drastica, porque destruira la informacion completamente y si sale bien el disco quedara tal como salio de fabrica.
05/05/2007
Usuario
Hola que tal..?
Disculpa la tardanza pero la escuela no me dejaba continuar con esto.
Al parecer el DD ya no tenia manera de recuperarse, lo intenté con las herramientas del WD y no funcionó.
De cualquier forma agradezco el tiempo que te tomaste para aclarar mis dudas.

Gracias y hasta pronto
Enlaces patrocinados