Sector de arranque

Se me daño el sector de arranque de un disco duro, ¿hay alguna forma de anularlo? Porque el resto del disco esta bueno. ¿Qué diferencia hay entre formatear y formatear a bajo nivel? ¿Cómo se formatea a bajo nivel?

3 Respuestas

Respuesta
1º puedes borrar los sectores de arranque con el driver pro (bájatelo)
2º puedes formatear a bajop nivel (desde ms-dos format c: por ejemplo)
3º el formato rapido (format c:/q por ejemplo)
El formato a bajo nivel te ace un formato físico del disco y el normal solo un borrado de datos.
¿Para seleccionar los sectores defectuosos de tu disco duro y no usarlo tienes que acer un scandisk completo ok? Espero que te sirva de guis si no contestame que te explico lo que haga falta
¿En dónde consigo el driver pro? Gracias
Conoces un programa para particionar desde Windows y sabes donde encuentro los drivers de la board xcel2000
Haber 1º el drive pro es casi imposible de encontrar porque lo eestado buscando... ¿y na agrégame a tu messenger y te lo paso cuando me digas ok? Para particionar dewsde windows bajate el partition magic per o usalo con cuidado... ya te digo por el messenger... y lo de los driver también t les paso por allí ya que tengo que buscarles. ([email protected])salu2
Gracias, estoy sin internet por eso no había calificado y la prox. Semana de pronto viajo, así que lo más posible es que sea hacia el 20 de abril, pero estaré pendiente muchas gracias
Respuesta
El sector de arranque es el sector más importante del disco duro, otros sectores si se pueden marcar como "no válidos" cuando están dañados y seguir funcionando sin problemas, pero el de arranque no permite eso.
El formateo a bajo nivel es el que se le hace en fabrica al disco duro, para después hacerle la partición y hacerle el formato común.
El formato a bajo nivel es bastante peligrosillo, porque puede inutilizarse el disco para siempre, pero en tu caso supongo que no importa demasiado porque de todos modos no puedes funcionar con el.
Si vas a hacer un formateo a bajo nivel, te recomiendo que busques en la web del fabricante de tu disco duro(Seagate, Maxtor, Samsung, western Digital, etc) un software que normalmente se denomina "Disk Manager" que te permita formatear a bajo nivel.
Hay muchos programas para eso, pero lo suyo es buscarse el del fabricante, ya que este reconocerá tu disco duro y sabe exactamente cual es la información geométrica del HD y ofrece más garantías de que el foramteo a bajo nivel salga bien.
También te remito a www.mocosoft.com.
Aquí vi hace un par de días un programita que era capaz de reparar clusteres defectuosos y no ocultarlos como hace scandisk. Lo que ocurre es que es una version de prueba y solo te permite reparar un cluster. Echale un vistazo si quieres.
Respuesta
La diferencia es la velocidad
Pero prueba esto
Arranca la pc con un disco de inicio y formatea tu disco de esta manera
format c:/s
Esto hace que sea de sistema el disco y arranque solo
Si vez que no puedes formatear primero corre esto
Fdisk
Y en la opción 4 borras todas las particiones, luego vas a la opción 1 y creas una nueva
Luego reinicias y probas de formatear
Contame como te fue
Muchas gracias por su pronta respuesta; ayer intente formatearlo colocándolo como esclavo en un PC; pero aunque reconoce el disco no lo deja formatear; tiene 2 particiones.
Al hacerle scandisk encuentra dañado el cluster 1, tengo entendido que éste es el sector de arranque; mi pregunta es: alguna vez escuche que se puede anular ese sector y que el disco empiece desde el 2 o 3 algo así, o si hay alguna forma de particionar para dejar el error en una partición y trabajar con la otra.
Primero tienes que usar el fdisk
Y sacarle las particiones
Luego crear una nueva
Y luego formatear como te había dicho
Si no lo logras de esa manera
Ya no podre ayudarte