Problemas entre mi pc y los programas fotográficos

Hola,
Tengo una maquina clónica con procesador intel 3,4Mhz. 1Giga de ram. Tarjeta es una de 128Mb. Lo compre a primero de año y apenas se ha usado. S.O. Es XP profesional con servicepack2
Tras esto os comento, el problema que me pasa es que cuando estoy trabajando con photoshop o corel photopaint, el ordenador se queda bloqueado, aunque solamente sea empleando la lupa, y al rato vuelve o bien sale el mensaje de que el programa no responde.
He instalado los programas varias veces y con distintas versiones de los mismos y he tenido el mismo problema.
Lo he llevado al servicio técnico, esta en garantía, se le ha cambiado el procesador y la tarjeta gráfica y sigue igual.
Por ultimo comentar que he realizado una prueba para comprobar la ram consistente en realizar archivos grandes .rar y .zip y no he tenido problema.
Gracias.
Respuesta
Desactiva la tecnología HT de la BIOS

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Busca, descarga e instala los últimos drivers del chipset de tu placa base, tarjeta de sonido y tarjeta de vídeo.
En mi web tienes un artículo que habla sobre algo parecido, cuando los ordenadores se apagan solos. En el se cita el mejor programa testeador de RAM.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Lo primero que yo te recomiendo, es que si todavía está en garantía, la hagas válida, aunque tengas que hacerte de palabras con alguien. El simple hecho de que ya la hayas llevado y te la regresen igual es como para reclamar.
... ahora que si quieres hacerlo tu mismo. Te recomiendo hacer lo siguiente:
1.- Realiza una instalación nueva del sistema operativo, previa formateada del disco duro y aplícale todas las actualizaciones.
2.- Instalate lo ultimo de lo ultimo en drivers (descargados de la respectiva Web del fabricante); ten especial cuidado en los del shipset de la tarjeta madre y los drivers de video.
3.- Quítale todos los efectos y demás al sistema, para que vaya un poco más rapido (PANEL DE CONTROL->SISTEMA->pestaña OPCIONES AVANZADAS->botón CONFIGURAR de la sección Rendimiento y selecciona "Ajustar para obtener más rendimiento"). Con 128 MB en memoria RAM, apenas tienes lo necesario para correr WXP. Yo recomiendo, como mínimo, 256 MB, así que si puedes conseguir memoria adicional, aunque sea para probar, mucho mejor.
4.- Prueba, y si la falla persiste, actualiza el BIOS de la tarjeta madre.
5.- Si la falla aun persiste, cambia la fuente de poder, para descartar que haya alguna falla con el suministro a la MoBo. El hecho de que una fuente encienda, no quiere decir que esté funcionando perfectamente.
6.- Si la falla aun persiste, deberás probar con otra tarjeta madre.
Aquí omito un paso, que a lo mejor debería ir como primero, porque supongo que las personas que te vendieron el equipo ya lo hicieron: revisa la intercompatibilidad de los componentes. Deberás ver en la hoja técnica de la tarjeta madre (de preferencia la que se encuentre en internet, aunque la tengas impresa) que efectivamente soporta el procesador y la memoria que le estas poniendo.
Respuesta
Has checado cambiándole el sistema operativa volviendo ha instalar el xp o solo el xp y el photoshop y corel a ver si te genera el mismo problema
Respuesta
Seguramente ahí tengas un problema de hard y mismo tenga que reinstalar el S.O, lo que te diría es que la lleves nuevamente a la garantía y que la revicen realmente, testeen las memorias, controlon bien el mother, temperaturas de la PC, conexiones, etc.
Respuesta
Por los datos que me brindas casi podría asegurarte que el problema (más bien aleatorio) que estas sufriendo se debe a la falta de poder de tu fuente de alimentación. Deberás tener en cuenta que el monstruo de pc que posees necesita un monstruo como fuente de poder también, una fuente que oscile entre 50 a 100 dólares podría ser suficiente en marcas como topower o thermaltake por ejemplo, (de más esta decir que ocz es lo que sobresale...)
El nivel de consumo de este procesador a plena carga supera los 100 vatios de manera continua, si posees dos módulos de memoria podrías estar ante unos 20 vatios más de consumo y todo cuenta, deberías comprar una fuente que pueda mantener una carga de 450w reales en picos como mínimo, por ende no podrás limitarte a una de 15 o 30 dólares... Buena Suerte!
Respuesta
Antes de nada prueba a formatear el pc y, si sigue fallando, sabremos que es problema físico del equipo.
En caso de que lo sea de primero prueba a ponerle otro ventilador. Los problemas de temperatura suelen serlos causantes de muchos retardos de esos.