Problema CPU FAN ERROR

Respuesta de
a
Usuario
Hola amigo,
Tengo un PC con una placa base modelo ASUS P5P800 y un PROCESADOR INTEL PENTIUM IV 3.0 GHz LGA775, lo he montado en una caja con una fuente de alimentación de 450w y ventilador de 12 cm, además lleva otros dos ventiladores en el lateral de la caja, el micro es original de intel y viene con su disipador y su ventilador, mi problema es que al arrancar se para dando el siguiente error: "CPU FAN ERROR" pulse F1 continuar, he comprobado que todos los ventiladores funcionan perfectamente, incluido el del micro, en la BIOS las r.p.m. oscilan entre 1400 y 1700 trabajando normalmente y la temperatura del procesador oscila entre los 40º y los 53º, he comprobado igualmente el cable de alimentación del ventilador del micro a la placa base y aparentemente parece estar bien, he dejado incluso el equipo funcionando toda la noche para comprobar si había cuelgues o algo parecido y nada, funciona bien. En el monitor de Hardware de la Bios, los valores de r.p.m. del ventilador de la CPU, aparecen en rojo ¿qué significa? Ya que por otro lado, el software de chequeo que trae la placa base, da OK a todos los valores de temperatura y velocidad. ¿Cuál es el problema para que de ese mensaje? Si no tiene importancia y funciona bien el equipo, ¿cómo puedo quitarle, así como esos molestos pitidos que emite la cpu al arrancar y dar el error? Muchas gracias.
Usuario
Lo he comprobado varias veces y no cabe error, está conectado en "cpu fan", entre otras cosas porque lo pone en el conector y además el cable no llega al "system fan", pero no obstante lo que también probé fue a conectar otro ventilador a la vez al "system fan", para que en cualquier caso detectara uno, pero sigue igual. (CPU FAN ERROR).
Experto
Eso me desconcierta, si el micro esta bien pinchado en su conector de alimentación y como dices funciona, lo único que se me ocurre es que el sensor de la placa bases este dañado o algo en la bios no este correctamento configurado.
Lo ultimo que se me ocurre es que pruebes a cargar los valores por defecto de la bios, o si puedes incluso actualizar la bios con la ultima version que proporcione el fabricante de tu placa.
Experto
Prueba a deshabilitar en la bios dentro de la pantalla de monitorización de los valores de temperatura, rpm del ventilador del micro y voltajes de la placa, la opción de alarmar en caso de fallo del cpu fan, con esto la bios no se preocupara si el ventilador del micro no funciona. En tu caso funciona pero parece que la bios no lo detecta por algún motivo que no llego a entender.
Experto
Consultando diversos foros, llego a la confirmación de que el fallo muy posiblemente aparece de donde yo pensé cuando leí tu pregunta.
Para mi el fallo viene porque el cable de alimentación del ventilador del micro no esta conectado en su sitio, esto es en un conector de la placa base llamado "cpu fan", compruevalo, ya que este cable no solo sirve para alimentar sino también es usado por la bios para monitorizar las revoluciones del ventilador del micro.
Puede que hayas conectado este cable a otro conector de la placa como por ejemplo "system fan" y la bios al no detectar nada en ese conector cree que el ventilador del micro no funciona y por precaución no arranca y emite un código post de error.