El ventilador no sube de revoluciones

Tengo un Pentium 4 650,3400Mhz montado sobre una placa base Asus P5GDC Deluxe. El problema que tengo es que ayer desmonté el ventilador junto al radiador de aluminio para su limpieza, y seguidamente lo volví a montar tal y como estaba. Al encender el PC noto que se calienta demasiado el microprocesador, debido a que no aumenta de revolucioes el ventilador a la par que se calienta ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Por qué no sube automáticamente de revoluciones?.
Mi correo es [email protected]

3 respuestas

Respuesta
1
En primer lugar comprueba en la bios que esté activad esta opción de control de velocidad del ventilador, ya que puede estar en modo silencioso con lo que se mantiene a bajas revoluciones.
Comprueba que alrededor del disipador no haya mazos de cables que entorpezcan a evacuación del aire caliente por sus laterales.
Y mira también que esté bien ajustado el ventilador (supongo que le habrás puesto pasta térmica para un buen contacto con el micro) y que el conector del ventilador con la placa esté correctamente puesto. Pude sr que uno de los cables no haga buen contacto.
Respuesta
1
¿Al volver a montarlo usaste pasta térmica? Esa es la causa por la que no esta funcionndo apropiadamente no esta haciendo contacto completamente
Respuesta
1
A ver si tienes bien conectado el cable del ventilador al jumper correspondiente: CPU FAN
Si esta bien conectado es posible que hayas dañado al gun rodamiento al limpiarlo. No uses el equipo sin cambiarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas