El ventilador no sube de revoluciones

Tengo un Pentium 4 650,3400Mhz montado sobre una placa base Asus P5GDC Deluxe. El problema que tengo es que ayer desmonté el ventilador junto al radiador de aluminio para su limpieza, y seguidamente lo volví a montar tal y como estaba. Al encender el PC noto que se calienta demasiado el microprocesador, debido a que no aumenta de revolucioes el ventilador a la par que se calienta ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Por qué no sube automáticamente de revoluciones?.
Mi correo es [email protected]

3 respuestas

Respuesta
En primer lugar comprueba en la bios que esté activad esta opción de control de velocidad del ventilador, ya que puede estar en modo silencioso con lo que se mantiene a bajas revoluciones.
Comprueba que alrededor del disipador no haya mazos de cables que entorpezcan a evacuación del aire caliente por sus laterales.
Y mira también que esté bien ajustado el ventilador (supongo que le habrás puesto pasta térmica para un buen contacto con el micro) y que el conector del ventilador con la placa esté correctamente puesto. Pude sr que uno de los cables no haga buen contacto.
Respuesta
¿Al volver a montarlo usaste pasta térmica? Esa es la causa por la que no esta funcionndo apropiadamente no esta haciendo contacto completamente
Respuesta
A ver si tienes bien conectado el cable del ventilador al jumper correspondiente: CPU FAN
Si esta bien conectado es posible que hayas dañado al gun rodamiento al limpiarlo. No uses el equipo sin cambiarlo.