No me funcionan los ventiladores

Mi pregunta es que tengo un portátil que hay veces que los ventiladores funcionan pero otras veces no que es casi siempre,, y ese es mi problema entre otros ya que el pc es antiguo y estoy arreglándolo un poco a ver si podrías decirme alguna pista de que puede ser que no me funcionen los ventiladores

1 respuesta

Respuesta
Si hay veces que SI te funcionan y no te dan problemas es porque la placa base no manda electricidad a los ventiladores, para solucionarlo puedes probar:
-Quitar el ahorro de energía de windows y si el portátil tiene su propio programa también quitarlo
-Quitar ahorro de energía de la bios (solo en algunos modelos)
-Actualizar la BIOS
- Limpiar el ventilador con una brocha suave o con aire comprimido
Hola, para ahorrar energía de windows no se como hacerlo pero probare que seguro que doy con ello,, pero el ahorro de la bios y actualizarla no tengo ni idea, se entrar en la bios pero luego no entindo nada, solo lo de arrancar del cd y eso,, a ver si me lo podías explicar por encima vale,, bueno un saludo gracias.
Actualizar la BIOS se hace desde windows o ms-dos bajándote la nueva version desde la página del fabricante (fabricante de la placa base y a las malas del fabricante de la propia BIOS)
El ahorro de energía de windows lo puedes encontrar en el panel de control-->administrador de energía
Y las opciones de ahorro en la BIOS varían según el fabricante y si es sobremesa o portátil pero fíjate en alguna que ponga POWER o SLEEP o FAN CONTROL o coold & quiet o algo así
De todas formas si haces que el ventilador de un portátil este funcionando todo el tiempo se desgastara mucho antes, empezara a hacer ruido o incluso se quemara y dejara de funcionar...
Los portátiles en teoría se calientan menos que el sobremesa y necesitan menos ventilación y solo se pone unos pocos segundos y luego se vuelve a apagar, si quieres te puedes bajar un programa de monitorización de temperatura para windows y mirar si realmente hace falta que el ventilador se encienda más veces...
Hola perdón por el retraso pero he tenido que hacer cosas,,, me descargue el programa y esta super bien,, te explica todo,, e mirado la temperatura y sube asta que se apaga y los ventiladores siguen sin funcionar,, por la bios no se como hacerlo,, pero ahora tengo otro problema que me ha surgido ahora,, resulta que ahora no consigo conectarme a internet, pongo diagnosticar la conexiones y me dice que es que no tiene conectado el cable, y esta puesto lo he quitado unas cuantas veces y lo he vuelto a colocar, también e cambiado de puertos y nada,, e restaurado el sistema a unos días antes y ni por esas,, no tengo ni idea de lo que puede ser,, y sin internet no puedo hacer nada,, a ver si supieras de que podría mirar y lo de los ventiladores mirare lo que as puesto arriba a ver si lo encuentro que ya e mirado y no veo nada,, pero mirare con más detenimiento a ver si se me a pasado,, bueno un saludo y gracias por responder.
Si no te detecta el cable te tendrías que fijar en los leds que tiene el conector RJ45 (parecido al conector del teléfono pero más gordo) si no se encienden es porque no esta funcionando la tarjeta de red o que se ha roto el cable y tendrías que reinstalar el driver de la tarjeta de red o revisar el cable, si se encienden puede reinstalarlo también por si acaso.
Y en cuanto al ventilador solo se me ocurren las soluciones que te puse arriba porque ultima solución seria encontrar un ventilador que funcionase con 20voltios en lugar de los normales que funcionan con 5v y conectarle directamente al conector del cargador del portátil...
Hola,, yo cuando conecto el cable del roter a pc,, tanto en el roter como en el portátil se enciende la luz,, así que no creo que sea el cable,, y donde consigo los drivers que dices de la tarjeta de red,, o donde puedo saber cuales necesito, bueno un saludo y gracias por tomarte tu tiempo amigo.. chao
Puedes mirarlo en el administrador de dispositivos, para eso tienes que ir a panel de control-->sistema-->hardware te saldrán una lista con todos los dispositivos y tienes que buscar "adaptadores de red" te dirá cual es el tuyo, luego en google o en la página del fabricante te los puedes bajar fácilmente.
Ok, ya mañana lo miro y te comento que tal me a ido,, bueno un saludo y buenas noches,,
Vale, si necesitas ayuda ya sabes donde estoy...
Hola, ya encontré lo de los ventiladores en la bios y estaba en disable lo e cambiado a enable y siguen sin responder creo que esos ventiladores devén estar quemados o algo,, el caso es que hay veces que funcionan los condenados rara vez pero hace una semana o así al meter urbunto o algo así funcionaban,, pero bueno,, ya veré lo que hago al respecto porque ya es un pc antiguo y no creo que merezca la pena ponerle ventiladores nuevos, dame tu opinión,, y bueno decirte también que e mirado lo de la tarjeta de red y me sale una que pone adaptador de red 1394 estaba marcada con una por en rojo la e habilitado y nada,, entonces mi pregunta es si me tengo que descargar el drivers donde lo puedo descargar y como lo instalo, me imagino que mediante algún cd,, a ver si me lo podrías aclarar un poco eso, bueno un saludo y gracias.
¿As probado a actualizar la bios como te dije? ¿Y el ahorro de energía de windows? Si con el ubuntu si que funcionan los ventiladores es un problema de la placa base que no manda corriente a los ventiladores y puede ser o por la BIOS o por el ahorro de energía de windows pero no te hace falta cambiar los ventiladores.
También es verdad que UBUNTU al ser linux gestiona mejor todo el hardware que windows y puede que te funcionen mejor ahí. Pero actualizando la BIOS y si el gestor de energía de windows funciona bien no deberías de tener problemas.
El adaptador 1394 es el que normalmente se llama FIREWIRE y si ves fotos en google veras que no es el cable RJ45 que usas para conectarte, tienes que buscar otro dentro de la carpeta de "adaptadores de red" a lo mejor te pone algo así como "broadcom netlinkxxxxx" o "intel netlin" o algo así...
No te lo vas a creer ya me funciona internet, parece ser que asta que no e reiniciado no se ha ejecutado,, así que problema resuelto,, ahora sigo sin saber como actualizar la bios desde windows o ms-dos que no tengo ni idea de lo que es,,
La BIOS esta integrada en la placa base y controla el hardware del equipo, para saber cual es tu modelo vete a inicio-->todos los programas-->accesorios-->herramientas de sistema-->información del sistema y en resumen del sistema te vendrá: BIOS version/fecha
Luego la tendrás que buscar en google bajártela e instalarla.
Aquí tienes un pequeño manual: http://www.trucoswindows.net/tutorial-82-TUTORIAL-Como-actualizar-nuestra-BIOS.html
y aqui tienes otro aunque un poco mas complejo: http://www.conozcasuhardware.com/actualiz/actbios1.htm