PC se apaga al poco de arrancarlo

Tengo un pc Intel Core Dúo 3.0 Ghz, Modulo Ram ddr3 de 2 GB, placa base gigabyte, ES.O. Windows XP SP3 original, disco duro sata 120 GB y unidad de DVDROM.
El problema reside en que al poco de arrancar, habiendo cargado windows
Perfectamente, y estando trabajando con el, 20 minutos aproximadamente,
el pc se apaga.
También ocurre que en vez de apagarse, se reinicie, pero en este
Caso la conexión a internet (utilizo cable ethernet) no esta disponible.
La manera de volver a tener conexión es apagando, desconectarlo de la
Alimentación eléctrica y reiniciar.
Al principio pensé que podría ser la fuente de alimentación, pero la probé en otro pc de similares características y funciona bien. Y probando con otra fuente en mi pc también se apaga.
He comprobado las temperaturas y los voltajes, tanto en la bios como a través de programas tipo speedfan o everest, y son correctas.
He arrancado el pc sin disco duro, utilizando un cd live de ubuntu y también se apaga, por lo que entiendo que el problema no reside en el disco duro.
He echado un vistazo a la placa base y no parece que los capacitores estén hinchados ni reventados.
He arrancado a través del cd de windows xp y también se apaga.
Lo único que no he podido probar es cambiando el módulo de memoria, pues el resto de pc a los que tengo acceso poseen módulos ddr2.
Al apagarse o reiniciarse no muestra ningún pantallazo azul.
Espero que con esta información puedas hacerte una idea del problema. Si necesitaras datos más concretos pídemelos.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas tiene toda la pinta de ser problema de temperatura de la CPU ya se que lo as comprobado pero cuantos grados tiene? ¿Y a que velocidad gira el ventilador de la CPU?

Hola, gracias por contestar tan pronto.

He comprobado la temperatura y las rpm. En la bios marca 29º y 1859 RPM.

Ya en windows, según Speedfan y Everest, marcan 30º - 34º, cada uno de los núcleos, y más o menos 1940 RPM el cpufan.

Ya me dirás que te parecen esos datos.

Un saludo

Pues efectivamente no es problema de temperatura...

En tu situación probaría a reiniciar la BIOS quitando la pila durante 5 horas para asegurarme o incluso hay un jumper de "clear bios" para forzar el borrado.

¿Si te quedas esos 20 minutos en la BIOS o en el menu de inicio de windows (F8) pero sin llegar a entrar en windows ni en ubuntu también se apaga?

Otra posible prueba es desenchufar TODO menos la RAM y la CPU y si no te lo hace luego ir enchufando cosas poco a poco para ir descartando cortocircuitos en componentes como lector de DVD, lector de tarjetas, HDD, etc

Ya me contaras...