Se apaga win2s pero no el ventilador de la cpu

Cuando apago mi ordenador se apaga todo pero el ventilador de la cpu sigue funcionando y para que se apage tengo que quitar el cable de corriente y también a ver si alguien puede decirme por que me sale un mensaje cuando mi ordenador hace el post.
Solo he cambiado la placa a otra caja
El mensaje es el siguiente:
Warning! Cpu has been changed.
Plase re-enter cpu settingsin the cmos setup and remember to save before quit.

1 respuesta

Respuesta
Varias cosas:
1) Si estos problemas los tienes desde que moviste la placa a otra caja verifica que la los cables de la botonera están bien conectados. Verifica también que el ventilador está conectado a la toma correspondiente del ventilador CPU.
2) Para eliminar ese mensaje, entra en la BIOS y guarda los cambios (aunque no modifiques nada) Para entrar en la BIOS deberás pulsar una tecla (suelen seresc, supr o F2) al encender el ordenador. En la pantalla que aparece justo al encender te debería indicar que tecla es. Una vez en la BIOS seleccionas la opción "Sabe settings and exit" (o algo así) y el mensaje no tendría que aparecerte más.
3) Si después de todo, el ventilador sigue girando, seguramente hay algún problema de hardware en la placa base y deberás cambiarla (o seguir apagándola desconectando el cable)
Prueba y me cuentas.
Hola. He comprobado los cables de la botonera y están correcto, también he guardado los cambios en el bios y todo sigue igual
Se me olvido comentar que al enchufar el cable de corriente ya se pone el ordenador a funcionar incluso con los cables de la botonera quitado
Gracias
Hola de nuevo, quisiera agradecerte la atención prestada, ya he resuelto el problema
Al final era la fuente de alimentación, la cambie por otra y se solucionó, ahora se apaga el ventilador de la cpu y no me sale el mensaje en el post, supongo que estaría mala.
De nuevo muchas gracias