Mi PC se apaga solo

Desde hace unos 15 días mi PC se apaga solo, unas veces cuando está arrancando el sistema, otras cuando inicio sesión de Windows, otras cuando accedo a windows después de una periodo de inactividad. Si accedo en "Modo a prueba de fallos" no hay problema y si accedo con Ubuntu 8 desde el cd tampoco me da fallos.

He probado lo siguiente.

- He restaurado el sistema

- He reinstalado windows desde una imagen

- He revisado el disco duro y no da errores

- He revisado la Ram y no da errores

- He revisado y limpiado el cooler

¿Qué fallo puedo ser?

1 respuesta

Respuesta

Si en modo a prueba de fallos no te da el problema es porque hay algún driver o programa que tiene incompatibilidades unos con otros, también puede ser un virus.

Puedes probar este antivirus online para comprobar si el tuyo esta funcionando bien:

http://eset.es/particulares/productos/online-scanner/

También puede ser problema de la fuente de alimentación, entra en la BIOS y comprueba que:

La temperatura de la CPU sea menos de 45º

El ventilador gira a mas de 1500rpm

El voltaje de la fuente de alimentación es MAS de 5V y 12V

Gracias por la rápida respuesta. Hay alguna posibilidad de que el virus se encuentre en algún archivo que no sea del sistema? te lo digo porque restaure windows desde una copia de seguridad que tengo del año pasado y entonces no me daba ningún problema...

Puede que se instale el virus en la BIOS pero el antivirus te lo debería de detectar igualmente ¿as probado el voltaje y la temperatura en la BIOS como te dije?

Hola, he mirado las temperaturas y pone esto:

System temperature……….42º
CPU temperature………….65º
CHAFAN…………………..0 rpm
CPUFAN…………………...0 rpm
PWRFAN…………………..0 rpm
(aunque marque “0” esta funcionando el ventilador de la fuente y del procesador)
CPU Core voltage…………1.50v
DDR SDRAM voltage…….2.49v
I/O voltaje (+3.3v)………..3.28v
+5v…………………………5.05v
+12v……………………….11.49v
VTT voltaje (+1.25v)……..1.23v
VDDQ voltaje (+1.5v)…….1.52v
Battery voltaje (+3v)………3.13v
Standby voltaje (+5v)………4.89v

Justo lo que pensaba, la CPU esta demasiado caliente, creo que puede ser en parte porque la placa base no esta registrando las revoluciones del ventilador y por lo tanto no puede aumentar ni bajar la velocidad cuando hace falta, esto se podria reparar actualizando la BIOS.

Otra posible solucion es cambiar la pasta termica del disipador por una de buena calidad ya que con el tiempo pierden propiedades y no enfria tan bien, aunqeu es un proceso bastante delicado...

Por otra parte la fuente de alimentacion da poco voltaje, esta dentro de lo normal, pero es un poco escaso y puede ser otra de las posibles causas, si puedes prueba con otra ¿cuánto tiempo tiene el PC y la fuente? ¿Cuántas horas al dia lo sueles tener encendido?

Hola,el pc tiene 5 años, lo tengo encendido 4 horas mas o menos y lo apago todas las noches.

Voy a poner pasta térmica nueva. Ahora ya ni arranca windows, me da problemas el disco duro, yo creo que es por apagarse tantas veces de golpe, ¿puede ser?

¿Como actualizo la Bios?

Por apagarse de golpe lo que sufre es windows que termina rompiéndose y tendrás que formatear y volver a restaurar el backup pero los componentes físicos no sufren mucho.

Para actualizar la bios tendrás que ir a la pagina web del fabricante de la placa base y bajarte la actualización, tienes 2 formas de hacerlo, desde Ms-dos creando un CD de arranque con Nero o cualquier otra aplicación o desde el mismo windows, pero tal y como esta tu PC es muy arriesgado, ya que si se apaga en medio de la actualización, se dañara la BIOS y luego es mucho mas complicado reparar el PC.

Prueba primero con otra fuente de alimentación y a cambiar la pasta termina, ten cuidado con la pasta porque si echas poco se calentara la CPU y si echas demasiado caerá a la placa base haciendo cortocircuito y quemandola, también tienes que tener en cuenta la electricidad estática de tu cuerpo y tienes que tocar algo grande metálico para eliminarla antes de tocar la placa base para no dañarla, hay muchos videos en youtube sobre como hacerlo paso a paso.

Si el problema se soluciona o no quieres preguntar nada mas