El pc se reinicia solo

Hola. Mi pregunta es:
El pc se reinicia solo, cada 5 minutos, 30, 1 hora o 3 horas, cuando le da la gana, sobre todo si le pides una tarea algo mayor, como ejecutar dos aplicaciones a la vez o mover un archivo de 600 mb. A veces se reinicia 2 0 3 veces seguidas, incluso antes de terminar de arrantar se reinicia otra vez.
Cambié de antivirus, incluso formateé todo, pero siguió igual, por tanto no parece ser cosa de software. Lo llevé a la tienda hace un mes y dijeron que era a causa de un disco duro averiado y le puse los dos discos nuevos, pero sigue igual.
Es ADM 1500, 500 RAM, win XP, dos discos de 40GB y 160 GB (antes 40 GB y 20 GB)
¿Cuál puede ser la causa del reinicio? ¿Avería en la placa base?. Muchas gracias por la respuesta.

3 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>Tu Problema puede deberse a sobrecalentamiento en la temperatura del cpu, que en la gran mayoria de las veces provoca un bloqueo en el equipo y lo reinicia. Intenta revisar a cual temperatura esta operando tu CPU.
Es muy posible que fuera la temperatura, ya que el ventilador de la caja, que se encarga de extraer el aire del interior, no funcionaba. Pero el técnico dice que cuando hay sobrecalentamiento, el PC se apaga, y nunca se reinicia. Pero he comprobado que en la BIOS, en PC Health Status, la opción Shutdown Temperature está Disabled. Por tanto, si la opción de apagado por sobrecalentamiento está desactivada, ¿es posible que se reinicie? Y como en dicha sección de la BIOS me aparece la temperatura de funcionamiento, me interesaría saber cual es la temperatura a la que normalmente los PC se apaga o reinician.
Muchas gracias por tu respuesta.
<%=Texto%>Todo parece indicar que la temperatura es lo que esta influyendo. La temperatura normal-alta es 66°, un equipo operando a una temperatura mayor podria traer serias consecuencias al equipo. Y tengo para decirte, que no siempre se apagan por alta temperatura, sino que tambien se reinician.
Respuesta
<%=Texto%>generalmente ese error lo dan la memoria y la placa de video, si tu mother tiene video onboard, descarta esa posibilidad, asi que yo me tiro a la memoria.
Respuesta
-1
Tienes un virus, debes de actualizar el windows para solucionar eso mira en
www.windowsupdate.com
Deberías de instalar un Service pack como mínimo.
Tiene Service pack 2, actualizaciones de WinXP a diario, el cortafuegos siempre puesto, antivirus actualizado a diario con cortafuegos siempre puesto. Antes de escribir la pregunta analizé todo el sistema con al antivirus, después lo desinstalé e instalé otro y volví a analizar el sistema. Por tanto, no creo que el reinicio se deba a un virus.