El ordenador se apaga

Tengo un PC Packard Bell.

Desde hace unos días tengo un problema. El PC se apaga y luego no arranca.

Si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar se enciende, funcionan los ventiladores pero sin que llegue a salir nada en pantalla (ni siquiera me aparece logo de Packard), se apaga. Esta así todo el tiempo. Al día siguiente funciona unas horas y vuelta a empezar.

Lo he abierto, lo he limpiado, he desconectado el disco duro y conectado otro. He desconectado el disco duro de la placa base. He cambiado las tarjetas de memoria.

No sé si es la placa base o la fuente de alimentación y no quiero gastar dinero sin saber seguro lo que es.

Ahora estoy pasando el antivirus por si acaso.

¿Hay alguna forma de comprobarlo? ¿Me puedes orientar sobre que más puedo mirar?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer unas comprobaciones para ir descartando fallos:

Cuando el PC lleve funcionando unas horas antes de apagarse reinicia el PC y entra en la BIOS en la opción "pc status o PC health" y comprueba lo siguiente:

-El ventilador gira a mas de 2000rpm (revoluciones por minuto)

-La temperatura de la CPU no supera los 45ºC

- El voltaje de la fuente de alimentación no varia mas de 1Voltio el que te marca

Dime los resultados y te sigo ayudando

Ahora ya ni arranca, por lo que no puedo acceder a BIOS. Seguiré probando y te digo algo.

Si no arranca puede ser problema de la fuente de alimentación y tendrías que medir el voltaje con un polímetro o de la placa base, y lo puedes revisar fijándote en los condensadores electrolíticos que no estén hinchados en la parte de arriba