Mi pc se bloquea y se reinicia sola

Mi pc se bloquea y se reinicia sola, ya formatee el disco completo, ya probé una memoria ram nueva y sigue igual. A veces se bloquea y tengo que reiniciarla yo porque se congela y hace un ruido extraño que se escucha en las bocinas. No muestra errores ni pantallas de errores. A veces hasta con conectar un disco externo al puerto usb, o una memoria flash, se reinicia sin abrirlo apenas, en otras ocasiones copiando o simplemente cuando tengo varios procesos en ejecución. Me dicen que puede ser la fuente que quizás no les esté dando la corriente suficiente a la board, ya que la pc tiene 4 años de uso, y la board solo acepta fuentes de 20 pines y la fuente que tengo ahora tiene solo un cable de los del máximo voltaje conectados a la board (el amarillo que es de 12 volts), otros me dicen que puede ser el micro, pero otros me dicen que si fuera el micro la pc ni cargaría el sist operativo, y en fíen necesito saber urgente para comprar o una fuente o un micro, pues tengo posibilidades ahora de mandarla a comprar. Mi pc es dualcore, micro intel, board Asrock, fuente de 450 watts de 20 pines, 1.5GB de ram, 80 de HDD, SO window XP service pack 3.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tengas un problema de temperatura en el microprocesador por polvo o porque no gira bien el ventilador:
1º me gustaría descartar un problema de temperatura de CPU, por lo que deberías de entrar en la BIOS y hay un apartado donde te dirá la temperatura y la velocidad del ventilador. La temperatura no debería de pasar de los 45grados en una CPU intel y de unos 55º en un AMD y el ventilador debería de girar a más de 1500rpm
2º Si lo anterior funciona bien desenchufa TODO lo que no sea imprescindible, es decir deja solo en tu torre la memoria, CPU y el disco duro y comprueba si te sigue fallando.
3º En la BIOS hay una opción que pone HALT ON (detenerse en) desactívala para que ignore todos los errores que encuentre, si tienes una configuración por defecto en la bios actívala y luego desactivas el HALT ON.
De momento es todo lo que se me ocurre, pruébalo y si no te funciona dime si has notado algún cambio y te sigo ayudando...