Se apaga y se enciende sola mi PC

Tengo el siguiente problema con mi PC:
Cuando mi PC esta arrancando la mayoría de las veces se "rebootea" sola. Es decir se apaga y se prende sola.
Después que logre que arranque (después de varias veces que se prendió y se apago), a veces se queda "tildada" (congelada la pantalla) y hay que "rebootearla" de nuevo desconectándola de la electricidad.
¿Alguien podría decirme que pasa y como puedo solucionar este problema?
Yo tengo windows XP.

1 respuesta

Respuesta
Creo que esto necesita una investigación:
1.- Ventilación, ¿sabes mirar si el ventilador de la cpu o de la fuente ruedan? (¿Sabrías mirar después de un reinicio la temperatura que te da la bios?)
2.- ¿Te ha dado algún pantallazo azul?
3.- Es de forma aleatoria, ¿es decir no has notado que este cargando algún tipo de programa? ¿Cuándo se reinicia?
4.- ¿Sabes entrar a prueba de fallos? (F8)
Ya me dirás...
Ánimos!
Hola y gracias.
1) Mira los ventiladores ruedan. De vez en cuando los limpio a causa de que aumentaban la temperatura de la PC. Llego una vez a 70 c. Tengo un programa que mide dicha temperatura. Ahora esta bien.
2)De vez en cuando me da al principio una pantalla azul. Ayer por primera vez me salio un mensaje que decía:
CMOS checksum error. F1 para continuar
3)Generalmente sucede cuando la enciendo por primera vez cada día. Después de varias veces de rebootearla, y pasándole el scandisk (automático) funciona.
4) Si, se entrar con F8.
Muchas gracias...
Por lo que me dices no te servirá hacer una reparación de windows, ya que este a prueba de fallos no falla, así que supongo que que sera algo de cuando se enciende el pc,
algún virus.. soft mal instalado...
Tambien podria ser la ram...
Lo de la cmos es la memoria de la placa...
Debería arreglarse con una buena configuración de la misma, o la pila nueva... peor no cero que tampoco sea el caso...
Lo que si estoy pensando que puede ser es que la fuente te de picos bajos de corriente, ya que me dices que no se te ha clavado, que no tienes pantallas azules, y que se reinicia aleatoriamente (cuando hace uso del hardware del pc, ¿no a prueba de fallos) tienes la opción de priobar con otra fuente?