Problemas con la memoria

Saludos y gracias por anticipado.
Tengo una placa S0y0 5Ehm que dispone de dos bancos de memoria Simm y dos de memoria Dimm.
Actualmente tengo instalados 32 megas de Simm y me gustaría ampliar a 128 Dimm porque está muy bien de precio. Me han pasado memoria Dimm a 133 y al colocarla en los bancos el ordenador no me la reconoce.
¿Es posible que los bancos Dimm sean únicamente de adorno?. ¿Sabes si hay alguna manera de saber el voltaje de la memoria que debería comprar?.
Estoy preocupado porque si amplío no me gustaría tener que cambiar la placa base.
Reitero mis gracias .
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El problema no son los DIMM's ni la placa madre, es problema es de limitaciones. El modelo de tu placa no es muy reciente que digamos por lo que no soporta el estándar PC-133 que salió posteriormente de la liberación de tu placa madre. En si, tu placa madre solo soporta DIMM's hasta 100 MHz, es decir, PC-100. Por otro lado, asegúrate que estás usando módulos DIMM SDRAM/EDO no-bufereados de 3.3 volt.
Revisa las características de tu placa madre en:
http://www.soyo.com.tw/product/5ehm.htm
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Y tendrás que quitar los módulos SIMM para eliminar posibles incompatibilidades.
P.D.2 También es necesario aclararte que si usarás memoria PC-100 tu procesador tiene que ser AMD K6-2 o K6-3 para soportar este tipo de memoria, por lo que si tienes un Pentium tendrás que usar SDRAM a 66 MHz.