Acer as5740g-434g50 vs Samsung np-r530-jT01es

Según tu experiencia y conocimientos, ¿qué portátil me recomiendas de estos 2? El uso va a ser principalmente: internet, archivos excel, docs... Y de vez en cuando: photoshop para retocar fotos y ver alguna película. Te envío la información de la que dispongo. Espero sea suficiente. Muchas gracias.
Acer as5740g-434g50 (¿646? En Carrefour):
Intel Core i5 M430 a 2,26 ghz
- Memoria RAM de 4 gb
- Disco duro de 500 gb
- Pantalla 15.6" HD Acer Led Lcd
- ATI Mobility Radeon HD 5470
- Grabadora DVD dual doble capa
- Wifi (802.11b/g/n), Webcam integrada
- Lector de tarjetas multimedia
- 4 x usb, vga
- Batería de 6 celdas
- s.o. Windows 7 Sistema home premium
Samsung np-r530-jt01es (¿649? El Corte inglés)
- Sistema operativo: Windows® 7 Home premium original
- Procesador: Intel® CoreT i3 Dual Core Processor 330M (2,13ghz)
- Memoria: 4gb (2 x 2GB) DDR3
- Ranura para memoria: 2 SODIMM
- Pantalla: 15,6" Led Hd (1 366 x 768) 16:9 Gloss
- Gráficos: nvidia GeForce 310M (ext. Graphic)
- Memoria gráfica: 512mb GDDR3
- Capacidad: HDD 500gb SATA 5 400rpm, ODD super multi dual layer (S - ATA)
- Batería estándar: 6 cell lithium ion (4 400mAh)
- usb: 3 x usb 2.0
- ranura multi tarjeta: 3 in 1 card reader (SD, SDHC, MMC)
- conectividad y redes: Ethernet LAN 10 / 100 / 1 000, LAN inalámbrico 802.11b/g/N

2 Respuestas

Respuesta
Con respecto al modelo Acer al que haces mención yo te recomiendo el Acer travelmate modelo 5740 tienes prácticamente las mismas prestaciones pero el micro del Acer as5740 es el Intel Core i5 M430 a 2,26 ghz, y el travelmate es Corei5 M450 a 2,40 ghz. También lleva 4g de Ram y 500 de HD, en la Web www.tiendasmania.com lo puedes encontrar por 602 euros más 12 euros de gastos de envío total 614 euros, además lo entregan en 24 horas y te incluye un servicio gratuito de asistencia informática 24h durante 3 meses en el precio, esto te ayuda cuando lo tengas en casa poder resolver cualquier duda, ayuda a configurar la wifi, impresora, correo, cargar software, antivirus dudas de Word, excel etc... lo que necesites las 24h lo 365 días del año, puedes contactar con ellos mediante chat y así no gastas teléfono funciona muy bien, yo actualmente asesoro en todo expertos y para algunas tiendas online de venta ordenadores portátiles y en esta funcionan muy bien. Con respecto al modelo de Samsung tienes el mismo en 578 euros con las mismas características y en 610 euros con el micro algo más rápido, también te incluye la asistencia informática .
Te paso los enlaces directos:
http://www.tiendasmania.com/index.php?mod=pr_mania&proceed_search=1&search_by=samsung&PageNumber=2&p=tiendasmania
http://www.tiendasmania.com/index.php?mod=pr_mania&ID=127755&name=acer-travelmate-5740&p=tiendasmania
Respuesta
No me gusta decantarme por ninguna marca en concreto, pero me lo pones muy fácil. Un criterio importante para mí es elegir marcas especializadas. Los portátiles suelen dar más problemas técnicos que los de sobremesa, y una marca especializada siempre ofrece más garantías.
La primera de tus propuestas (Acer) supera ampliamente la segunda. Lo único que no me convence es el distribuidor, ya que en caso de problemas va a responder mejor, sin ninguna duda, el Corte Inglés que Carrefour.´
Asegurate en cualquier caso que el SO sea de 64 bits para aprovechar bien los 4GB de memoria y si finalmente optas por otro, asegurate que al menos tenga las mismas características que el Acer.