Que laptop elijo

¿Señores tengo la siguiente duda quiero comprarme un notebook y estoy entre estos dos cual creen ustedes que es mejor?
notebook #1
Procesador: Intel Core i3 Processor 380M (2.53 GHz, 3 MB)
Velocidad Procesador: Hasta 2.53 GHZ
Capacidad Disco Duro: 500 GB
Velocidad Disco Duro: 5400 rpm
Interfase Disco Duro: SATA
Memoria RAM: 3GB (DDR3 / 1GB x 1 + 2GB x 1 )
Velocidad Bus: 1066 MHZ
Tipo de Memoria RAM: DDR3
Memoria RAM máxima: Min. 1 GB ~ Max. ¿8 GB? OS:32bit Max. 4GB, 64bit Max. ¿8GB Support?
Cache de Memoria Instalada: 3 MB
Sistema Operativo: Windows 7 Home Basic (32b)
Unidad Óptica: Super Multi Dual Layer (S-ATA) (DVDRW)
Tamaño Pantalla: 14.0 pulgadas
Características Pantalla: LED HD Gloss Súper Brillante 300 nits
Resolución Máxima: HD (1366 x 768) 16:9
Puertos Firewire (IEE 1394): No
Puertos USB 2.0: 4 x USB 2.0
Salida de video: VGA
Salida HDMI: SI
Otros puertos de Entrada: Entrada Micrófono y micrófono interno, Bluetooth V3.0 High Speed
Otros puertos de Salida: Salida audífono, Salida VGA, Bluetooth V3.0 High Speed
Lector de Tarjetas incorporado: 4-en-1 (SD, SDHC, SDXC, MMC)
Tarjeta Gráfica incorporada: nVIDIA GeForce GT 315M 512MB gDDR3 (independiente!)
WebCam: Cámara de 1.3 MegaPixeles HD (Alta definición)
Módem Interno: No
Estándar alámbrico: 10/100/1000 Mbps Ethernet
Tecnología inalámbrica: Wi-Fi
Estándar inalámbrico: 802.11b/g/n
Audio: Audio de alta definición Parlantes Sterero 3 W (1.5 W x 2), SRS 3D Sound Effect, Supresión de Ruidos de Micrófono
notebook #2
Procesador: AMD Phenom II Triple-Core Processor P860 (2.00GHz, 1.5MB)
Velocidad Procesador: Hasta 2.0 GHZ
Capacidad Disco Duro: 500 GB
Velocidad Disco Duro: 5400 rpm
Interfase Disco Duro: SATA
Memoria RAM: 4GB (DDR3 / 4GB x 1)
Tipo de Memoria RAM: DDR3
Cache de Memoria Instalada: 1.5 MB
Sistema Operativo: Windows7 Home Premium (64b)
Unidad Óptica: Súper Multi Dual Layer (S-ATA) (Grabador DVD/CD)
Tamaño Pantalla: ¿14?
Características Pantalla: LED HD Gloss
Resolución Máxima: HD (1366 x 768) 16:9
Puertos Firewire (IEE 1394): No
Puertos USB 2.0: 3 x USB 2.0, USB de carga incluido
Salida de video: VGA, HDMI
Salida HDMI: Si
Otros puertos de Entrada: Entrada Micrófono y micrófono interno, Bluetooth
Otros puertos de Salida: Salida audífono, Salida VGA, Bluetooth
Lector de Tarjetas incorporado: 4-en-1 (SD, SDHC, SDXC, MMC)
Tarjeta Gráfica incorporada: AMD Radeon HD6630M (PowerXpress) 1GB gDDR3 (independiente!)
WebCam: Si
Módem Interno: No
Estándar alámbrico: 10/100 Mbps Ethernet
Tecnología inalámbrica: Wi-Fi
Estándar inalámbrico: 802.11bg/n
Audio: Audio de alta definición Parlantes Stereo 3 W (1.5 W x 2), SRS 3D Sound Effect, Supresión de
Ruidos de Micrófono

1 respuesta

Respuesta
Son dos equipos muy similares.
Es difícil decantarse por uno de los dos, yo personalmente me quedaría con el amd, su procesador es un poco más lento que el intel, aunque esto es simplemente en cuestiones de pruebas sintéticas, en aplicaciones reales apenas notaras diferencia.
La gráfica 6630m que incorpora el modelo de amd es un 20% más rápido que la 330m del equipo de intel.
El procesador de amd consume unos 25w frente a los 35 del equipo intel, eso se transforma en más autonomía de la batería.
Procesador me quedaría con el Intel.
Gráfica con la del equipo amd.
Autonomía con el equipo amd.
2 - 1 ganaría el amd.
Gracias por responder.
¿Qué pasa con el tema de temperatura?
¿El amd tiene más núcleos que el intel? ¿En qué influye esto?
Saludos
Ambos equipos están preparados para trabajar a las temperaturas que alcancen cualquiera de los dos procesadores, ¿cuál de los dos se calentara más? Presumiblemente sea el equipo intel ya que tiene un consumo energético mayos, el consumo eléctrico de los procesadores se traduce en calor, pero e de decir de nuevo que ninguno de los dos tendrá problemas de temperaturas, eso si, acuerda te siempre de dejar las rejillas de ventilación libres de obstáculos como pudiese ser colocarlo encima de las piernas o encima de una cama u sofá. Te sorprendería ver la cantidad de equipos portátiles con gráficas "muertas" me traen por tapar las entradas de aire.
Un saludo y perdona la tardanza pero e estado viaje, cualquier duda consúltame.