Consulta Notebook, para diseño gráfico, ¿Acer i5 o Toshiba i3?

Necesito comprarme una notebook para diseño gráfico, (ya se que es mejor una de escritorio pero necesito una notebook) Acorde a mi presupuesto estoy entre estos dos modelos:

- Acer Gateway

Procesador: Intel Core i5 M Dual Core

2.53 MGhz Turbo Boost up to 2.8 Ghz

Pantalla 15,6

Memoria 4 gb DDR3

Disco 500 GB sata

Video Intel HD Graphics con 128 MB dedicado

- Toshiba L755s

Procesador: Intel i3 - 2330 M - 2.20 MGhz

Memoria: 4gb DDR 1330 MHhz So-DIMM

Disco: 640 GB

Pantalla 15.6

Placa de video: Móvil Intel HD Graphics

Por lo que pude averiguar Toshiba es una caño, pero me tira el procesador i5 de Acer. Amas están en el mismo valor, $4000.

1 Respuesta

Respuesta

Puesto que las dos tarjetas son similares (son un poco sencillas) y ya que de precio están igualados, date cuenta que el Toshiba tiene 140 GB mas de disco duro y eso ayuda bastante al microprocesador.

Entre Intel Core i5 M Dual Core e Intel i3 - 2330 M - 2.20 MGhz, es importante que sepas que la principal diferencia entre procesadores es la tecnología que cada uno tiene metida. Por eso, no es correcto afirmar que un procesador es mejor que el otro. Lo que hay son procesadores distintos, lo que hace con que cada uno sea indicado para un perfil de usuario.

El Intel Core i5, disponible con modelos hasta 4 núcleos y que trae también la tecnología Intel Turbo Boost. Así son indicados para tareas complejas, como juegos y ediciones de imágenes. Además, se puede decir que la principal característica de eses procesadores es que establecen una mejor relación costo-beneficio.
Los procesadores Intel Core i3 están para multitareas, fotos y músicas. La tecnología HT (Hyper-Threading) que ellos ofrecen, hace una simulación de dos núcleos físicos y aumenta en la velocidad de procesamiento con programas en ejecución simultánea.

Esta bien. Me inclino por la Toshiba, pero me surgió esta otra opción, leí que Asus y Toshiba son las dos mejores del mercado, es mas cara, pero si vale la pena (solo si vale la pena) podría estirarme:

Procesador Intel Core i5-2430M
Cuenta con caché de 3MB L3 y velocidad de procesador de 2.4GHz con Turbo Boost de hasta 3.0GHz.
Con un rendimiento de procesamiento inteligente de 4 vías con impulso de velocidad.
Tecnología Intel Turbo Boost
Memoria DDR3 de 4GB - Expansible a 8GB.
Unidad multiformato DVD±RW/CD-RW con admisión de doble capa
Graba hasta 8.5GB de datos o 4 horas de video en medios compatibles DVD+R DL y DVD-R DL.
Pantalla ancha LED retroiluminada de alta definición de 15.6"
Disco duro de 500GB (5400 rpm)
Gráficos Intel
Salida HDMI para opciones de conectividad flexibles.
Admite los formatos Secure Digital, Secure Digital High Capacity, MultiMediaCard, Memory Stick y Memory Stick PRO.
3 puertos USB 2.0 de alta velocidad
Red inalámbrica LAN de alta velocidad incorporada (802.11n)
LAN Ethernet rápida incorporada de 10/100/1000 Mbps
Con conector RJ-45 para una conexión por cable a internet fácil y rápida.
Para llevarla con facilidad. Teclado estilo chicle para escribir con comodidad.
Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Home Premium (64 Bits) Original en español con Licencia. También incluye Office 2010 y Antivirus Internet Security Suite (versión de prueba).

Como te comenté anteriormente la utilizaría para diseño gráfico.

Gracias por responder.

Saludos

Los datos que me pones son de tu otra opción, ¿ASUS? (No veo que gráfica tiene)

Esta claro que también tiene mucha importancia lo que te quieras "estirar" pero para lo que tu quieres te vendría mejor un i5.

Ya que no se el coste de uno y otro, tendrás que valorarlo tú pero 140 GB más aumentaría sensiblemente la rapidez de procesar datos.