Compra de portátil (las 3 B's)

¿Suponiendo qué dispongo de un presupuesto de hasta 700? Para comprar un portátil, ¿qué me recomiendas?. Busco un portátil de 15" con buenos componentes y me pregunto si merece la pena pagar los 200? De diferencia o no.
Hasta ahora, todo lo que he leído me lleva a Asus, Dell y HP pero,...
He recopilado algunos con diferentes precios y agradecería vuestros inputs (es más, si quieres recomendarme alguno directamente incluso cuando no esté en la lista, mejor que mejor).
De menor a mayor precio:
- COMPAQ CQ61-330SS
- ASUS X5DIN-SX297 Portátil 15.6" LED (Intel Pentium)
- SAMSUNG R530-JS03 Portátil 15.
- HP DV6-1315SS
- DELL 15557P7450
- ASUS UL50AG-XX003V
- HP DV6-1360SS

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, para darte un buen consejo necesito saber tus necesidades, es decir, que vas hacer con el portátil.
Si vas a jugar, (que juegos te gustaría poner)
Si no vas a jugar solo ver internet, ver películas, paquete ofimatico música.
Si vas a editar video
Si lo va a tener más bien en casa o lo vas usar más para irte fuera de la misma
Un saludo y te intentare personalizar lo máximo posible cual es tu pc portátil más adecuado
Gracias por la pronta respuesta.
El uso del portátil estaría más relacionado con acceso a web, paquete ofimatico, música y edición de fotografías-video.
En principio mi idea es sustituir la torre que tengo en casa por este portátil por lo que, básicamente, la ubicación seria el domicilio lo que no excluye que busque una mínima robustez de cara a portabilidad.
La duda que me surge es porque la mayoría de los que he añadido a la lista tienen procesadores similares (dual core), 4Gb de RAM, una tarjeta gráfica decente y un disco duro de 320-500 Gb pero hay una diferencia notable en precio. Por ser honesto, ¿si merece del todo la pena la inversión de 700? (O incluso algo superior) la haré sin lugar a dudas pero preferiría tu consejo experimentado sobre marca, fiabilidad, servicio post-venta y componentes asociados.
Nuevamente gracias y saludos.
Ajustándome a tus necesidades y tu presupuesto creo que con 700 euros son más que suficientes, en un principio de los que tu expones me gusta en tu caso el hp dv6 1315ss, y la verdad que has puesto 8 pcs prácticamente con las mismas características, variando discos duros y memoria y teniendo todos un procesador medianito, excepto el hp dv6 1360ss que es uno de los mejores de la vieja escuela, ya que están entrando los ordenadores con proceadores i3, i5 e i7 que tienen algo menos de consumo, pero me decanto por el 1315 prácticamente por algo que va a su favor, es la memoria a ddr3, actualizable a 8 gb, esto le dará unos cuantos años de vida útil al pc.
Aun así me gustaría saber cuando te vas a comprar el portátil y cual es tu provincia, ya que esta incorporándose stock nuevo con los mencionados procesadores i, y tal vez tengas algo en destockage.
Resido en Madrid y mi idea era aprovechar ahora la oferta del 20% en Carrefour para "retirar" mi torre Dell. La promoción actual llega al 23 de Febrero:
- ¿Alguna otra sugerencia mejor a las citadas en el rango de los 700?
- No se supone que el procesador del Asus es de nueva generación y, por tanto, ¿da mejor funcionalidad?
- Por si te sirve de cara a otras referencias de compra. ¿El 1315SS me podría salir por 480?, ¿El Samsung y el Asus X5DIN por 400?, ¿El Asus UL por 560? y el HP por 640?
Otra vez gracias.
Si bueno ni mencione el procesador de Intel de la gama SU, porque son de poco consumo (45nm) pero también son muy básicos un 1.3 por 2, con 3 megas de cache entre ambos, estos son ideales para miniportatiles, pero ya para intentar sustituir el de sobremesa no es
Vale pues ahora ya ni miro, según los precios que puedes adquirir, si que me decanto por cualquiera de los dos HP, ya que el 1360 por 640, es un precio muy recomendado, se sale de tu expectativa de trabajo, pero bueno, tal vez si te merece la pena... aunque por 480 euros el 1315... bahj comprate el 1360 que así te aseguras un buen procesador que casi nunca ira forzado y sufrirá menos,
Nota; He mirado uno por uno cada pc, y la verdad que con este no cojea de ningún componente, ya los otros, es sacrificar un componente por aumentar otro, por eso estaban tan parejos
Gracias por las indicaciones. De momento, me iré por el 1360 tal y como me indicas. Si, no obstante, se te ocurre otro que esté en esa franja económica no dudes en decírmelo (e indicarme también donde puedo adquirirlo).
Un abrazo,
Javi.