Opinión sobre portátil

Estaba pensando en renovar mi equipo portátil y había pensado en comprarme un acer 5740g, puesto que me gustaba mucho el diseño y lo veía muy completo en prestaciones.
Pero, hace unos días vi un ultraportatil también de acer (el ferrari one 200) y me lo estoy pensando, puesto que no se que hacer...
La verdad es que mi uso del portátil es principalmente el ofimatico, y me había atraído mucho la manejabilidad del ferrari.
Te agradecería me orientaras entre estos dos equipos nada más, puesto que tengo claro que me compraré uno de los dos (pros y contras de cada uno)

1 respuesta

Respuesta
Dsmjorado,
En primer lugar debo decirte que existen 3 modelos de Acer AS5740G, si bien las características entre una y otra varían sólo por el tamaño del disco y el procesador, se puede decir que son casi lo mismo.
Acer AS5740G-5309
Genuine Windows® 7 Home Premium 64-bit version;
Intel® CoreT i3-330M Processor (3MB Intel® Smart Cache, 2.13GHz);
4GB (2/2) DDR3 1066 SDRAM;
500GB hard drive;
Integrated Super-Multi drive;
5-In-1 card reader;
Acer® CineCrystal 15.6" (1366 x 768) TFT display;
ATI RadeonT HD 5470 graphics;
802.11b/g/n WLAN,
Gigabit LAN,
V.92 modem,
Webcam.
Acer AS5740G-6395
Genuine Windows® 7 Home Premium 64-bit version;
Intel® CoreT i5-520M Processor (3MB Intel® Smart Cache, 2.40GHz);
4GB (2/2) DDR3 1066 SDRAM;
320GB hard drive;
Integrated Super-Multi drive;
5-In-1 card reader;
Acer® CineCrystal 15.6" (1366 x 768) TFT display;
ATI RadeonT HD 5650 graphics;
802.11b/g/n WLAN,
Gigabit LAN,
V.92 modem,
Webcam.
Acer AS5740G-6979
Genuine Windows® 7 Home Premium ; 64-bit version;
Intel® CoreT i5-430M Processor (3MB Intel® Smart Cache, 2.26GHz);
4GB (2/2) DDR3 1066 SDRAM;
500GB hard drive;
Integrated Super-Multi drive;
5-In-1 card reader;
Acer® CineCrystal 15.6" (1366 x 768) TFT display;
ATI RadeonT HD 5650 graphics;
802.11b/g/n WLAN,
Gigabit LAN,
V.92 modem,
Webcam.
Estos 3 modelos son para estados unidos y europa, aunque seguramente se pueden conseguir en latinoamérica.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el caso de la Ferrari One 200 nos encontramos con características muy similares a las de los equipos anteriormente nombrados, aunque es verdad que el conjunto (Procesador AMD, Chipset AMD y Video ATI Radeon) entrega performances superiores absolutamente:
FO200-1799
Genuine Windows® 7 Home Premium 64-bit version;
AMD AthlonT 64 X2 Dual-Core Processor L310 (1MB L2 cache 1.20GHz);
4GB (2/2) DDR2 667 SDRAM;
250GB hard drive;
Multi-in-one card reader;
Acer® CineCrystal 11.6" (1366 x 768) TFT display;
ATI RadeonT HD 3200 graphics;
802.11b/g/n WLAN,
Gigabit LAN,
Webcam.
Pero en este caso hay que señalar su diferencia más notable entre este equipo y los arriba nombrados: El FO200-1799 es una Netbook, y las AS5740G son Notebooks.
Obviamente las netbooks disponen de un mayor tiempo de duración de las baterías con respecto de las notebooks, pero en mi opinión no encuentro todavía algo realmente destacable en éstas como para que sean equipos que substityan definitivamente a una notebook.
Para mi gusto personal, prefiero que los monitores sean del mayor tamaño posible, ni hablar de los teclados...
Si se trata de una Pc que se utilizará para funciones ofimáticas, ni siquiera recomendaría un equipo portátil ya que sus teclados son demasiado incómodos por el hecho de ser tan comprimidos, excepto que se trate de una persona de está realmente en movimiento constante.
Así que la elección del modelo de portátil finalmente queda a criterio del gusto personal de cada uno ya que los rendimientos a la hora de la conexión a internet, navegación, subida-descarga y uso del soft de oficina es imperceptible en cada uno de los equipos de hoy.
Muchas gracias por toda la aclaración. Más detallada imposible...
Una ultima "aclaración" para estar más seguro a la hora de decidirme...
Respecto a 5740G lo tengo más claro porque lo tiene un familiar y le funciona muy bien, pero, respecto a la Ferrari... Con las características que tiene dirías que es un buen equipo, o se me quedaría corto en algún aspecto...
Perdona que insista, pero es que estoy casi decidido en la Ferrari (por movilidad), y no quisiera arrepentirme en el sentido de que se me quede corta o no sea adecuada para lo que necesito... (Ofimática principalmente, internet mucho, y cosas normales, un poco de video, música, y algún juego de vez en cuando que no requiere una maravilla de tarjeta gráfica...)...
Llevo un tiempo mirando equipos similares a la Ferrari, y no he visto ninguno que (dentro de estas características) lo superen...
Gracias de nuevo por tu tiempo y amabilidad...
Jose.
Como te dije antes José, el tema ya pasa exclusivamente por tu gusto personal.
El Ferrari One 200 en tu caso, si es que estás en movimiento constante, pienso que es el equipo adecuado ya que la duración de la batería es superior ampliamente.
En cuanto a especificaciones técnicas, debo remarcar que el conjunto de Sistema Operativo Windows 7 de 64bits + el Procesador AMD AthlonT64 X2 de doble núcleo + el Chipset AMD 780G + la RAM de 4Gb + el Video ATI Radeon HD 3200, son más que suficientes para entregarte una performance impresionante.
Creo que el Ferrari One 200 es la mejor de todas las opciones para tu necesidad.
No dudes en continuar realizando las consultas que necesites.