Compatibilidad de Mobility Ati Radeon HD 6310

Quisiera instalar un juego (Transformers 2 del 2009) que me pide como mínimo: CPU: Intel Core 2 Dúo E6400 2.13GHz or AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4800+ Graphics Card: Nvidia Geforce 7600 GT 256MB or ATI Radeon X1600 Series y como recomendado: CPU: Intel Core 2 Dúo 3.2 GHz or AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4800+ Graphics Card: Nvidia Geforce 8800 GT 512MB or ATI Radeon X3200 Series Pixel Shared 3. Y tengo en posibilidad de comprar una LENOVO CPU: G475 AMD e-350 Dual Core 1.6 Ghz+Graphics Card: ATI Radeon HD 6310 Pixel Shared 5.
¿Sera compatible con dicha portátil? Aunque la compra no solo es por el juego en cuestión sino por la versatilidad de esta...

1 respuesta

Respuesta
Si es compatible con la tarjeta del portátil que te quieres comprar, aunque tendrás que bajar la calidad del juego y la resolución para poder juegar a 30/35 frames por segundo.
La HD3200, (que clasifican dentro de las tarjetas recomendadas), es mejor que la HD6310 pero no demasiado.
El problema de la HD6310, consiste en ser estar integrada en el mismo procesador y compartir el total de la memoria ram del equipo para si misma y poder funcionar, (no tiene memoria de video propia) como tu mismo apuntas al incluir la descripción del equipo, pero comparándola con otros chips de gama baja e integrados en placa o CPU, tiene un rendimieto notablemente alto, hasta el punto de que será capaz de ejecutar a calidad baja y a 20/30 frames, juegos de la talla de: Call of Duty 4, Bioshock, y Assasins creed 2.
En la parcela del procesador, queda corto para lo que pide Transformers 2, pero es suficiente, el E350 es nuevo, y a pesar de su modesta frecuencia por cada núcleo, (sólo 1,6 Ghz), es equiparable a los Core2Duo de Intel.
Al ser un juego de Activision estará optimizado, (si fuera de Electronics Arts no sería así), y seguro que a calidad baja lo puedes jugar perfectamente a 30 frames. En mi opinión no se debe jugar en un portátil sin ventilación extra, ya que se corre el riesgo de quemarlo antes de tiempo, y cuanto menos disminuirá la vida del equipo, te sugiero que compres también una bandeja de ventilación extractora, las venden por 20/25 euros como mucho y son en el caso del jugón un periférico imprescindible.