Modems y tarjetas de red

Buenas tardes quisiera solo que me orientara, si se puede, con relación a estos dos temas, planteados en el titulo, es algo simple, como su función, instalación, y características en general.
De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con todo gusto:
MODEMS: tarjetas que se utilizan para realizar una conexión, utilizando una linea telefónica, su capacidad se mide en baudios y la capacidad máxima alcanzada es de 56KiloBaudios Por Segundo KBPS. Existe diferentes tipos de modem, su principal acción es la conexión a internet y envío de Faxes, la señal generada se divide en dos, datos y comunicaciones.
REDES: Las tarjetas de red se utilizan para crear redes locales (LAN) y utilizan diferentes protocolos (formas) de conexión la más común es TCP/IP y principalmente se utilizan para enlazar dos o más computadoras en un anillo que permite compartir datos entre los equipos a los cuales se le pueden sumar periféricos, su velocidad se mide en Bytes por segundo.
Para ambos casos existen tarjetas PCI que se pueden agregar a las computadoras, por lo que su instalación depende de la configuración de cada una de ellas.
Lamento no poder ampliar la respuesta por cuestiones de espacio, pero si quieres algo más puntual solo preguntalo.