¿Modem quemado?

Hola amigo mi pregunta es la siguiente,
tengo un modem sin los controladores originales, tan solo unos que baje de internet, pero no funcionan, el modem es un motorola, en win98 y win xp lo detectan pero como no dispongo de los contrladores originales lo colocan como dispositivo desconocido, la Pregunta es que si el modem estuviera quemado, como un amigo me lo dijo, windows 98 y xp lo detectaría, lo de los controladores te pregunto luego, esta es mi inquietud, ¿quemado?
De antemo gracias.
ARLEY de Colombia

1 Respuesta

Respuesta
El modem quemado puede tener varios síntomas, alguno de ellos es que solo reciben pero no transmiten, otro es que se corta la comunicación cuando se calientan los circuitos, otro más es que lo instalas y al parecer esta todo bien pero no función, hasta el que ni siquiera te dice el sistema que hay algo en esa ranura.
El problema por lo que veo son los driver del modem, que no son los adecuados por lo tanto, o te dice que funciona bien y no hace lo que debe o de plano no puedes ni siquiera instalarlo.
Para resolver el problema de los drivers te recomiendo checar el CHIPSET, que se encuentra en la tarjeta del modem, el integrado es un cuadro como de 1.5 cm. Que generalmente se encuentra al centro de la tarjeta, y contiene una información impresa, tomas el segundo renglón que son letras y números y con eso y la version de windows que deseas instalar y buscas los drivers.