Sobre Modem HSP 56

Hola¡ Me gustaría convertir mi Modem HSP World MicroModem de 56 Kbps. V.90 a V.92 pues me han dicho que con este último se tienen determinadas ventajas en la línea telefónica. ¿Es verdad esto? ¿Se pueden bajar los Drivers necesarios para ello?

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente implementa tres funciones nuevas, que son:
Quick Connect: Esta función reduce el tiempo que tarda en realizarse la conexión con el distribuidor de Internet. Este tiempo denominado "modem handshake ", viene a ser de unos 25 a 30 segundos en los módems normales y de 10 a 15 seg en los módems que utilizan esta norma V92. Este efecto, es poco apreciable la primera vez que se realiza una conexión un un ISP (Proveedor de servicios de Internet), puesto que en la primera conexión, el módem utiliza un modo "training" o de entrenamiento, que le permite analizar la línea telefónica y determinar las características de la misma. Estas características serán almacenadas para que en futuras conexiones, la conexión sea mucho más eficiente y rápida.
Modem-on-Hold: Permite utilizar el servicio de llamada en espera, que como ya sabrás, es gratuito en Telefónica. Por tanto, si recibes una llamada mientras estás conectado, el módem te avisará y podrás dejar la conexión a Internet en espera, sin desconectar mientras que, por la misma línea, respondes a la llamada recibida.
PCM Upstream: Permite el envío de ficheros grandes, entre ISP y usuario, de forma mucho más ágil, consiguiendo regímenes de transferencia de datos de hasta 48Kbps.
Todo esto, que es muy bonito, tiene una cara amarga, o más bien fea, que es el que, de momento, dudo que algún ISP español tenga implementados, en sus líneas, módems con estas capacidades; lo que quiere decir, que seguramente, el módem se conecte utilizando la norma V90, hasta que los ISP se actualicen.
www.modemhelp.org o www.56.com.