Problemilla con el modem

Desde hace algún tiempo cada vez que se me desconecta el modem e intento volver a conectar me sale un error diciendo que el modem no puede tener acceso a la linea telefónica.lo único que tengo que hacer es quitar el cable del teléfono de la clavija y volverlo a introducir.da igual del lado que sea, bien por el lado del cable que conecta a la clavija o por el lado que lo hace al modem .la verdad es que no lo entiendo creo que es un problema de configuración pero no logro dar con el. Ademas de vez en cuando me aparecen mensajes de error extraños relacionados con mi modem.
Gracias anticipadas
Respuesta
El problema pueden ser 2 cosas, uno: que los drivers estén mal instalados o bien por ejemplo tengas el windows XP instalado y tu modem no sea compatible con el,
dos: pero si tu me dices que el problema se soluciona cuando desconectas el cable puede ser que el modem este defectuoso, o hasta tal vez el cable, prueba conectarte ocupando otro cable aunque dudo que se solucione el problema pero igual,
¿Qué modem es? Por que si es un HSP, ese da muchos problemas con el windows XP
saludos