Que es la memoria rimm

Hola quisiera que me dijeran que es la memoria rimm y que son los llamados espejos de memoria que vienen con esta les pregunto esto porque tengo problemas con mi computadora es una compaq pentium 4 modelo 7111LA con 128mb de memoria rimm y aparte vienen dos módulos llamados espejos de memoria" y ya no arranca ni la bios creo que podría ser la memoria ya trate de cambiarlas de lugar pero nada.
Agradecería me contestaran gracias.
Respuesta
La memoria rambus o rdram (rimm) es la más rápida que existe actualmente, esta opera a 800 mhz, pero para que tengas una idea, la memoria sdram, que es la más popular, opera a un máximo de 133mhz (hablando de la pc133), esto no quiere decir que tu memoria trabaje a 800 mhz, ya que el p4 tiene un bus de 400 mhz y esta es la velocidad máxima a la que funcionara tu memoria.
Ahora, la tarjeta madre para este tipo de memoria, tiene el conjunto de chips intel 850, este chip tiene que trabajar con todos los bancos de memoria llenos, los dos primeros deben estar ocupados por dos memorias iguales, mientras que los dos últimos pueden llevar los espejos que mencionas y que vienen incluidos con la tarjeta, para hacer una mejora de memoria en los dos últimos rimms, ya no es necesario colocarlos por pares, basta llenar el siguiente banco y dejar un solo espejo.
Espero que mis comentarios te hayan servido./saludos