¿Qué pasa con la Lexmark Optra ES 1855?

Tengo una impresora Lexmark Optra ES 1855, y la intale a dos pc´s mediante un multiplexor, intente mandar a imprimir páginas de prueba a través de las los pc´s y me mandaba signos como si estuviera desconfigurada y no me imprimía lo que quería imprimir, pregunte a una persona que más o menos sabes de estas cosa y me dijo que utilizara otro controlador que utilizara el de la Optra S 1855 Plus, si me corrigió el problema y pude mandar a imprimir por los dos equipos pero después de estar trabajando bien como que se desconfigura nuevamente, y ya no imprime solo imprime símbolos, esto situación ya me esta poniendo de nervios, ya que se necesita dicha instalación en esa área.
Si me ayudaran en esta situación estaría muy agradecido los equipos son AcerPower 8000. Los cables son db25 macho con macho.

1 Respuesta

Respuesta
Si la impresora instalada individualmente en cada PC imprime correctamente, no se trata del driver.
Podrías intentar con otro data switch, cambiando los cables y asegurándote que son bidireccionales.
Si el problema persiste prueba cambiando la configuracioón del puerto paralelo en el programa Setup de la BIOS de tu sistema.
Si está comp SPP, cámbialo a ECP y prueba que pasa.
Si sigues sin imprimir, entra nuevamente y prueba con ECP + EPP, y así hasta que se agoten las opciones de configuración del puerto.
Prueba con impresiones desde DOS tipeando algo, como por ejemplo un directorio de tu disco C, "dir >lpt1", (sin las comillas) eso también puede servirte para saber que hay conexión con el puerto paralelo del sistema aunque no te garantizará que imprima en modo gráfico.
Cuéntame comp vas..
Muchas gracias por la atención recibida, creo que en todoexpertos hay gente muy capacitada como usted kerberos le agradezco su respuesta es muy buena y este portal es de lo mejor que hay en la red si no es que lo más super para la gente. Sabe cambie los controladores de en uno de los equipos en una tengo configurada la optra plus y en el otro la optra es 1855 uy sabe que jalo de maravilla, su respuesta la voy a tomar en cuenta esta muy completa. Como ve hago las pruebas o espero a que se presenten de nuevo los errores. Ante todo muchas gracias