Impresora TMU220PA (153) No imprime

Tengo instalada una Epson TMU220PA en una PC bajo Windows 7 Ultimate.

Bajé el driver APD_412E directamente de la página de Epson.

Está configurada el el puerto LPT1, pero cuando le doy imprimir página de prueba, me da un error y no imprime. (No es posible imprimir la página de prueba, me manda al asistente de configuración de windows 7 pero no resuelve nada). Si le cambio el puerto a ESDPRT001 que es el que crea el driver, manda el documento a la cola de impresión pero no imprime nada. Con el documento en cola, cambio el puerto a LPT1 y comienza a imprimirse la página de prueba. Si vuelvo a mandar al puerto LPT1, me vuelve a dar error.

He probado directamente de la ventana de comandos (Dir >prn e imprime perfectamente).

Datos Adicionales: Bidireccional Activado en la impresora. En el bios de la PC el puerto paralelo está configurado en ECP.

Realmente necesito ayuda, he invertido horas en eso sin llegar a ningún resultado, estoy al borde de la locura.

1 Respuesta

Respuesta

    Aquí tienes una version mas reciente de drivers que te puede ayudar: https://download.epson-biz.com/modules/pos/index.php?page=single_soft&cid=2887&scat=31&pcat=5&pid=42

Los pasos para que te funcione bien si instalándolos normalmente no funciona son desinstalar completamente los antiguos, pasar el CCLEANER que puedes encontrar gratis en google para borrar archivos basura y errores del registro y luego volver a instalar.