Error al escribir en LPT1

Tengo una HP610. Cuándo intento imprimir, me sale el mensaje "error al escribir en el LPT1. ¿Alguien podría ayudarme? ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
En referencia a tu caso, me gustaría saber lo siguiente, en el momento que te aparece el mensaje de ´´Error al escribir en el puerto LPT1´´, ¿llega a imprimir un documento?. Como no hay mucha información al respecto, puedes realizar los siguientes pasos:
1.- Apaga el PC y desconecta el cable paralelo de tu computador, después en la parte frontal de la impresora, vas a presionar el botón de papel por unos 05 segundos aproximadamente, para ver si realiza el test de prueba interno. (Recomendable que los cartuchos estén buenos, para que el test se efectúe con éxito).
2.- Verificar que el cable paralelo este bien conectado al PC, como, en la impresora, adicionalmente, revisar el cable paralelo y ver que no tenga un pin doblado.
3.- Proceder a la desinstalación del software de la Hp Deskjets 610.
4.- Reiniciar el PC, en el momento que se este reiniciando el computador, deberás presionar la tecla ´´DEL´´ o Supr, (Ddepende del modelo del computador que tengas), para ingresar al BIOS o el Setup de tu PC y effectuar el cambio del puerto paralelo a modo ´´ECP´´. Salvar los cambios y entrar al sistema operativo, es decir, a Windows, para realizar la instalación del software.
4.- La instalación del software lo puedes hacer desde la carpeta de impresoras, y seguir los pasos de instalación, ya que los drivers vienen preinstalados dentro de Windows. No hay controladores del fabricante, ya que son muy básicos.
5.- Efectuar las pruebas de impresión.
Estoy seguro que con esto no deberás tener ningún tipo de inconveniente. En caso, contrario, que las fallas continué, te recomiendo, probar con otro cable paralelo y/o probar l aimpresora en otro PC, para descartar que los puertos estén dañados..
EN el momento que ejecutas el test interno de la impresora, empieza a titilar los leds. Si es así, ¿Dime por favor cuales son los que titilan?
Para ejecutar el test interno, es recomendable que este desconectado la Deskjet del PC, Existe tres maneras de realziarlo.
Test de ejemplo
1.- Presionando el botón de encendido por unos 05 segundos y soltarlo en el momento que la impresora realize un movimiento.
Test de limpieza
1.- Mantener presionado el botón de encendido.
2.- Inmediatamente, presionar el botón de papel 07 veces. (Manteniendo el botón de encendido presionado)
3.- En el momento que presiones la cantidad de veces del botón de papel, vas a dejar de presionar el de power, para que realize el test.
Test de diagnostico
1.- 1.- Mantener presionado el botón de encendido.
2.- Inmediatamente, presionar el botón de papel 05 veces. (Manteniendo el botón de encendido presionado)
3.- En el momento que presiones la cantidad de veces del botón de papel, vas a dejar de presionar el de power, para que realize el test.
Ahora, seria, recomendable que pruebes la impresora en otro PC para descartar las fallas del puerto. También puedes instalar la Deskjet 500, este último utiliza controladores muy básicos. A ver si te imprime.
NOTA: Te comento que una vez tuve un caso parecido al tuyo, y después de realizar estas pruebas, me di cuenta que el problema estaba en los controladores de Windows que estaban corruptos y no tuve más remedio que instalar el sistema operativo. Espero que esto sea de gran utilidad. PD.